La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco (SE), entregó nueve aulas convencionales a dos escuelas del municipio de Zapopan, con el objetivo de adecuar las condiciones físicas de los planteles y de mejorar el nivel académico del alumno.
Al evento asistió en representación del secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López, el coordinador general de Delegaciones Regionales (DRSE’s) de la SE, Guillermo Ortega Castañeda, quien señaló que se están reemplazando once aulas más en otros planteles del municipio, con una inversión de cinco millones 500 mil pesos; y con las nueve que se entregaron en la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla y en la Secundaria Jaime Torres Bodet, suman un total de siete millones de pesos.
“Ofrecer una educación con calidad que los alumnos jaliscienses merecen, es el objetivo de la Secretaría de Educación, contribuir a mejorar las condiciones educativas de infraestructura y equipamiento de los planteles es uno de los retos que requiere de mayor entrega y decisión”, agregó.
Ortega Castañeda explicó que con el Programa Escuelas de Calidad (PEC), se sustituyen las aulas en mal estado para mejorar las condiciones físicas de los planteles.
El coordinador felicitó al municipio de Zapopan por el esfuerzo que ha realizado en conjunto con la SE, para resolver la problemática que presentan los centros educativos de su comunidad.
Invitó a los alumnos para que aprovechen sus nuevas aulas, que son seguras y más cómodas, donde se les facilitará el aprendizaje y aprenderán a trabajar, a ser mejores alumnos, y mejores ciudadanos.
Por su parte, el director de Programas Compensatorios y de Apoyo de la SE, Ricardo Sánchez Sandoval, señaló que uno de los propósitos principales de la dependencia, es generar las condiciones adecuadas para que todas las escuelas de la entidad cuenten con instalaciones dignas.
“Es bajo el principio de equidad, que el Gobierno del Estado de Jalisco, ha buscado otorgar a los alumnos, maestros y padres de familia, espacios dignos y en optimas condiciones para desarrollar exitosamente el proceso educativo”, concluyó.