Al presidir la entrega de 17.3 millones de pesos para productores del campo de la Región Valles, el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, refrendó el compromiso de una vinculación efectiva con el sector agroalimentario para consolidar a Jalisco como el gigante del país en la producción de alimentos.
En gira realizada en la cabecera municipal de Ameca, el mandatario nuevamente exhortó a los productores del campo al aprovechamiento de los programa oficiales para superar condiciones adversas, como el exceso de intermediarios que ha perjudicado a la producción primaria con menores ingresos, para sus agentes productivos.
Agregó que su administración trabaja por estar cerca de la gente, para que se ejerzan los apoyos en forma oportuna y transparente, como lo demandan los productores del campo.
Insistió en que para superar coyunturas difícil del mercado alimentario, debe recurrirse a esquemas que traigan certidumbre al comercializar los productos primarios, por lo que de nueva cuenta los gobiernos estatal y federal apoyan la agricultura por contrato entre agricultores y empresas formales para desplazar la producción del campo en buenas condiciones para el agricultor.