El proyecto Mundo Cuervo fue motivo del Reconocimiento al Mérito Turístico entregado por el Gobierno de Jalisco como ejemplo de una acción visionaria que ha vinculado a la industria tequilera y al paisaje agavero con el turismo cultural y con un modelo exitoso de desarrollo regional y renovación urbana de la población de Tequila.
Así lo planteó el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz al entregar tal reconocimiento al empresario Juan Beckmann Vidal, presidente de Tequila Cuervo, por la proyección que se ha dado a Tequila como destino turístico y a la zona de origen de la bebida jalisciense más degustada en el mundo.
En el acto realizado en Casa Jalisco, el mandatario estatal también presidió la entrega del Distintivo H y el Distintivo M a empresas del ramo turístico que han certificado su elaboración de alimentos y la modernización de sus procesos administrativos.
En su mensaje, Sandoval Díaz explicó que vienen tiempos mejores para Tequila, como destino turístico y para otros destinos jaliscienses, dado que hay en proceso de ejecución importantes inversiones en infraestructura para la conectividad terrestre que incidirán sustancialmente en el flujo de turistas a Jalisco, como es el caso de la nueva autopista a Puerto Vallarta.
Citó que además de mejoras en la infraestructura, se deben afinar acciones de promoción y más competitividad para detonar a fondo el potencial turístico de los destinos de Jalisco.
Por su parte, Beckmann Vidal expresó que Tequila, como destino turístico, requiere de más soporte en infraestructura, de modo que logre sus meta cercana de captar un millón 200 mil turistas para el año 2020.
A su vez, el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, destacó que Mundo Cuervo como proyecto ha detonado inversiones por 60 millones de dólares en los años recientes.