El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, entregó este lunes mil 190 equipos de cómputo con conexión a Internet a los docentes de educación básica de las regiones 1, 2, 3 localizadas dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
El mandatario estatal dijo que en una primera etapa se contempla la entrega de cinco mil equipos de cómputo adquiridos con recursos provenientes del fideicomiso del Fondo de Apoyo de Tecnologías Educativas y la Información, del cual se destinaron 30 millones de pesos para dotar de tecnologías de la información a las escuelas de educación básica de Jalisco.
Recordó que uno de los objetivos al llegar al Gobierno del Estado fue impulsar la modernización y transformación de la educación en la entidad y, como parte de ello, se han invertido mil 36 millones de pesos en infraestructura básica, tanto para nuevos planteles como para el mantenimiento de los existentes. Además, se instalaron 600 aulas interactivas en el estado para acercar a los estudiantes a las nuevas tecnologías.
Sandoval Díaz destacó que México será competitivo cuando mejore la educación básica, principalmente en el nivel de secundaria, donde también es necesario elevar el aprendizaje en las materias de inglés, matemáticas y tecnologías.
Señaló que los resultados recientes de la prueba PISA que se aplica a los estudiantes menores de quince años revelaron que Jalisco está por encima de la media nacional en matemáticas, ciencia y lectura. En el caso de la prueba Enlace, aseguró se tiene una mejora constante y en matemáticas se tienen buenos resultados.
El Gobernador jalisciense apostó para que se otorguen más becas a los maestros con conocimientos en inglés, a fin de enviarlos seis meses al extranjero y que amplíen su experiencia en la materia.