El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, entregó este martes becas económicas a hijos e hijas de militares y policías en activo, reiterando que las acciones realizadas en esta administración se han impulsado para consolidar una mejor sociedad, ya que “en la educación está la solución” a los problemas de un país.
El mandatario estatal destacó en su mensaje que si se quiere tener una sociedad más solidaria y un México más seguro, se tiene que permear a las generaciones actuales de jóvenes con valores, formación académica, ética y cívica.
“Si queremos buenos hombres, mujeres con valores, una sociedad más solidaria, un país más seguro, hay que trabajar ahora con los niños para el día de mañana no tener que castigar a los adultos”, puntualizó el jefe del Ejecutivo estatal.
Añadió que es tiempo de actuar para que los estudiantes puedan obtener mejores herramientas que les ayuden a lograr su objetivos personales, profesionales y como sociedad. Asimismo, el Gobernador del Estado afirmó que si desde las escuelas se cimientan los éxitos de futuro se podrá combatir desde otra perspectiva al crimen organizado.
“Si queremos ciudadanos que el día de mañana sean buenos mexicanos hay que trabajarlo mucho en la escuela, porque la inseguridad no solamente se combate con balas o con armas, la inseguridad se combate con conocimiento, con ideas, con formación, con cultura, con deporte”, expresó Sandoval Díaz.
El Gobernador dijo a los niños, niñas y jóvenes beneficiados con estos apoyos que su compromiso principal deberá centrarse en mantener buenas calificaciones y mejorar su desempeño escolar sin importar el nivel de educación básica que cursen.
Al acto acudieron también el secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López; autoridades de los tres órdenes de gobierno, hijos de militares y policías beneficiados y público en general.