El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, entregó este lunes mobiliario a 237 escuelas de los municipios de Zapotlán el Grande y Zapotlanejo, beneficiando de manera conjunta a 24 mil 775 alumnos y mil 369 maestros de educación básica, al mejorar las condiciones básicas para la enseñanza y aprovechamiento escolar.
En Zapotlán el Grande y frente a autoridades estatales, municipales y estudiantes de la Escuela General No. 35 “José Vasconcelos Calderón”, Sandoval Díaz afirmó que si se quiere tener un mejor país y sociedad hay que invertir más en la educación y en la dotación de herramientas tecnológicas que permitan a los niños y jóvenes alcanzar el éxito.
“Ustedes pertenecen a otra generación. Esta generación es una generación digital, una generación que se comunica a través de las redes sociales, que es fundamental para el aprendizaje el Internet. Ahora ustedes pueden investigar y rápido conocer lo que les están enseñando sus maestros”, declaró.
El mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Educación para que los salones de la Escuela Secundaría General No. 35 de Zapotlán el Grande sean equipados con aulas interactivas, con el objetivo de contribuir a la tecnificación del sistema educativo.
Asimismo, recordó que desde el inicio de esta administración se ha brindado apoyo sin precedentes al sector estudiantil con los programas Mochila con los Útiles y de Transporte Gratuito para Estudiantes.
Mientras tanto, en el municipio de Zapotlanejo, Aristóteles Sandoval refrendó su compromiso con el sector educativo, en especial con los estudiantes y docentes de Jalisco, para continuar con la entrega de apoyos e inversiones en programas y proyectos direccionados a la educación.
En el marco de esta entrega de apoyos, el Gobernador del Estado reconoció el trabajo de los maestros y maestras, a quienes recordó la importancia de elevar la capacitación de los recursos humanos que integran el sistema educativo.
Por su parte, el secretario de Educación de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, dijo que la educación es el área en la que más recursos económicos invierte el Gobierno del Estado con el firme compromiso de elevar la calidad de los servicios educativos que se prestan en Jalisco.