La Dirección de Desarrollo Económico junto con el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL) entregaron los primeros apoyos a los ciudadanos seleccionados a través del programa Integra, que tiene la finalidad de respaldar a los pequeños comerciantes que requieren de un impulso para su negocio.
“Se entregaron más de 300 solicitudes de personas que se registraron para este programa; por las fechas y porque se contempla a todos los municipios del estado de Jalisco esta es la primera etapa de entrega de apoyos de mil 500 pesos para personas vulnerables que necesitan ayuda para su negocio”, expresó el titular de Desarrollo Económico, Gustavo Fong.
A las personas que accedieron a este crédito se les continuará dando orientación en la oficina de Desarrollo Económico para que no tengan ninguna duda de la manera en que se realizarán los pagos para liquidar este préstamo a FOJAL y así puedan acceder al siguiente nivel que significa una mayor cantidad de dinero.
Al momento que los ciudadanos hicieron su solicitud se les realizó un estudio socioeconómico con la finalidad de que los apoyos lleguen a las personas que realmente lo necesitan. Este es un programa estatal y la Dirección de Desarrollo Económico únicamente es el enlace y quien brinda orientación a los ciudadanos sobre los trámites para la solicitud del prestado, y los detalles de cómo y cuándo deben realizar sus pagos y de qué manera acceder al próximo nivel de crédito por tres mil pesos.