El Sistema para el Desarrollo Integral de Familia (DIF) que preside la señora María del Refugio Gómez de Cervantes firme al compromiso de ayudar a las personas más vulnerables del municipio entregó becas periódicas a niños con discapacidad y pertenecientes a familias de bajos ingresos.
El acto se realizó en la plaza pública de la comunidad de San Vicente, donde la presidenta del sistema DIF, María del Refugio Gómez de Cervantes, entregó 31 becas a menores que cursan la secundaria, más doce becas a niños y adultos con capacidades diferentes. Sumaron en total 42 beneficiados.
Esta beca se otorga a niños de secundarias y preparatorias de bajos recursos de las diferentes comunidades del municipio esto se obtuvo gracias a la coordinación de Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) quienes buscaron a menores con problemas económicos y gracias al programa de atención de personas con problema de discapacidad fue posible que niños, adolescentes y adultos de bajos recursos económicos con discapacidad reciban esta beca.
Por su parte la señora María del Refugio Gómez de Cervantes agradeció al presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla por apoyar en esta noble causa, que es el bienestar y la superación de los estudiantes; manifestó sentirse orgullosa de apoyar a los niños, adolescentes, y a los adultos de bajos recursos económicos con capacidades diferentes, ya que con ello se busca reintegrar a un sector social olvidado por la sociedad.
Se informó que el día lunes 27 de mayo, en punto de la una de la tarde, en el auditorio municipal de San José del Valle se realizará la entrega de becas periódicas a niños de la zona valle del municipio (Mezcales, San José del Valle, San Juan de Abajo, y Valle de Banderas), y de otras comunidades.