Anticipando que se enfrentará a campañas “brutalmente” sucias y alineadas en su contra, Enrique Alfaro acudió este domingo a las instalaciones de Movimiento Ciudadano para registrarse como precandidato de ese partido a la presidencia municipal de Guadalajara, aunque hasta el momento no hay alguien más de esa fuerza política que se perfile para competir con él.
Al prerregistro se hizo acompañar de su familia pero también de cientos de simpatizantes, quienes aguardaron en las afueras de MC e incluso cerraron avenida La Paz desde la calle Colonias hasta Chapultepec para vitorearlo en su no oficial inicio de campaña.
En entrevista, Alfaro dijo que se decidió finalmente por apuntar hacia Guadalajara porque está buscando “un proyecto estatal” más adelante, de manera que optó por iniciar en la capital.
“Hicimos una valoración importante de cuál es nuestra responsabilidad de lo que tenemos que hacer para rescatar esta ciudad y hemos decidido que tenemos que empezar por la capital de Jalisco. El municipio de Guadalajara, el municipio en el cual nací me va a dar mucho gusto poder ser candidato a presidente municipal y estamos listos ya para dar la batalla”, dijo Alfaro tras registrarse.
“Es un proyecto estatal evidentemente, vamos a tener presencia en todos los municipios de Jalisco, vamos a competir en todos los rincones del estado pero llego este momento de mi vida sin ningún tipo de obsesión encima, sino con ganas de competir, ganar esta elección y gobernar bien Guadalajara, ese es por lo pronto nuestro único proyecto”, respondió.
Sobre su eventual campaña dijo que se centrará en proponer soluciones de rescate a Guadalajara y no en denostar contrincantes, como asegura ya lo están haciendo contra él todos los precandidatos, a quienes ve alineados para sabotear su proyecto político.
“Vamos a ver una campaña marcada por una guerra sucia brutal pero estamos preparados para eso y más, no tenemos miedo, estamos listos”, dijo.
Será a mediados de febrero de 2015 cuando se den a conocer los candidatos oficiales que van por MC a los cargos de elección popular.
También hizo lo propio este domingo Alberto Uribe, quien busca ser presidente municipal de Tlajomulco. De acuerdo al presidente del partido, Hugo Luna, por Tlaquepaque va María Elena Limón, por Zapopan se registrará el lunes tentativamente Pablo Lemus y en Tonalá se han registrado tres precandidatos: Florentino Márquez, Salvador González y Agustín Ordoñez. Al parecer se trata del único municipio en donde los militantes de MC tienen competencia interna.