Por Sandy Arenas
El propietario del Fraccionamiento Balcones Vallarta, Flavio Torres Ramírez, precisó en torno a un litigio que enfrenta sobre las parcelas 12, 13 y 14, —contiguas al referido desarrollo habitacional—, que el conflicto legal no afecta en absoluto a quienes han adquirido vivienda o están interesadas en adquirirla en Balcones Vallarta, contrario a lo que se ha estado difundiendo de manera dolosa para afectar al empresario.
Quien ha participado de manera determinante en el desarrollo de la industria de la vivienda en el país, a través de múltiples obras de urbanización y de edificación de casas habitación, reconoció que enfrenta un juicio, pero que la afectación, en caso de que tenga que garantizar el pago demandado, no es Balcones Vallarta sino las parcelas 12, 13, y 14, ubicadas en las inmediaciones al fraccionamiento mencionado. “Esto está en litigio, efectivamente, pero esto no es Balcones Vallarta; Balcones Vallarta es totalmente independiente.”, aclaró Flavio Torres Ramírez.
Las declaraciones del empresario de la construcción se dan luego de que vecinos del fraccionamiento se reunieran el fin de semana pasado, alarmados por publicaciones en el sentido de que sus propiedades ya adquiridas serían llevadas a remate por una demanda de pago de 600 mil pesos que enfrenta Flavio Torres Ramírez, propietario del fraccionamiento.
“Es una terrible mentira, y si un terrible daño que nos hacen como empresa, y como persona, y como familia, es lo que quiero manifestar”, expresó al evidenciar la desproporción entre el valor de lo demandado y el valor de los bienes inmuebles que supuestamente serían afectados por efectos del juicio.
Acerca de Balcones Vallarta aseguró el desarrollador que es un fraccionamiento totalmente legalizado, que es el único en Puerto Vallarta con características tales como calles pavimentadas con concreto asfaltico y con fibra óptica, y accesible a la gente mediante los programas de subsidio a la vivienda.
Sobre el fondo del problema, Flavio Torres Ramírez, consideró que está siendo afectado con publicaciones en su contra por parte del abogado de quien demanda un pago de su parte, porque el litigante por la vía legal no ha prosperado.
Flavio Torres Ramírez, además de ser presidente fundador de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en el estado de Jalisco, y de haber sido presidente de la misma entidad a nivel nacional, ha participado en más de dos decenas de obras de urbanización y de edificación de casi cinco mil viviendas, en distintos estados de la República Mexicana.