El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, designó a Rosalío García Martínez, como nuevo encargado del despacho de la comisaría municipal de Seguridad Pública, en sustitución del todavía comisario, Wistano Ríos Ortiz, quien a partir del día 31 de mayo del presente año dejará el encargo para dedicarse a nuevos proyectos de trabajo de carácter personal.
En un acto de designación, en el que estuvo presente el secretario General de Gobierno del estado de Nayarit, José Trinidad Espinoza Vargas, el primer edil refirió que Wistano Ríos Ortiz le comunicó su deseo de emprender un nuevo proyecto de trabajo, distinto del encargo conferido a éste el 17 de septiembre de 2011.
Cervantes Padilla agradeció a Wistano Ríos su colaboración con la administración municipal, a quien también felicitó por el trabajo realizado bajo la comisaría que tuvo a su cargo desde el inicio del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas.
A quien inició como asesor del presidente municipal de Bahía de Banderas, y de manera posterior incorporó como responsable de Salud Municipal, Rafael Cervantes Padilla le encomendó seguir con el trabajo realizado por Wistano Ríos Ortiz, a partir del día 31 de mayo de 2013, en quedará vacante la comisaría.
Por su parte el secretario General de Gobierno del estado de Nayarit, José Trinidad Espinoza Vargas, agradeció al presidente municipal de Bahía de Banderas la oportunidad que le dio de acompañarlo en la designación del nuevo encargado del despacho de la comisaría de Seguridad Pública Municipal.
El funcionario estatal relató que su presencia en Bahía de Banderas desde un día antes se debe a que por instrucciones del gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, atiende diversos asuntos y reuniones con gente del municipio, sin demérito de la autoridad local y con respetó a la autonomía del municipio.
“El señor gobernador me ha pedido reiterarle señor presidente, hoy y mañana, y hasta que usted deje de ser presidente municipal por término constitucional, que tiene usted todo el apoyo del gobierno del estado”, le dijo el secretario general al presidente municipal de Bahía de Banderas.
Al dirigirse al comisario saliente y a los agentes de seguridad pública presentes en el acto, el secretario general hizo un reconocimiento a su trabajo por la seguridad de los nayaritas en el municipio, y les invitó a que todos participen en la tarea de la seguridad en beneficio común de la sociedad.
Entre los presentes en el acto y en el recorrido por las instalaciones de la comisaría de Seguridad Pública, ubicada en el conjunto inmobiliario de la cárcel municipal, en Bucerías, estuvieron el secretario del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Juan Francisco O´connor Aguirre; el subdirector operativo, Ricardo Rosales Aguayo; y el subdirector administrativo, Roberto Rafael Aldrete Arce.
También asistieron el director jurídico de la presidencia municipal de Bahía de Banderas, Carlos Alberto Hernández Olimón; y la responsable de Contraloría, Martina Castillo García.