Con la integración de Puerto Vallarta a la Fuerza Única Regional, el gobierno del estado que encabeza Aristóteles Sandoval Díaz, da otro paso importante en el combate a la delincuencia, para garantizar la tranquilidad y la seguridad de las familias de toda esta región, aseguró Andrés González Palomera.
“El arranque de la operación de la Fuerza Única Regional en Puerto Vallarta, representa la garantía de que las familias vallartenses, tengan tranquilidad y la seguridad de que contarán con una policía profesional en el combate a la delincuencia organizada”, enfatizó el representante del Gobernador.
El funcionario estatal afirmó que de acuerdo los datos proporcionados por la Fiscalía, inicialmente serán cerca de mil 500 elementos los que estarán patrullando las 19 regiones operativas del estado, lo que permitirá una cobertura con tiempos de reacción máximos de 20 a 30 minutos, así como también esta Fuerza Única, estará dotada con 200 unidades, equipos pesados y de todo terreno.
Para esta región de la costa norte, mediante el convenio de incorporación, el municipio de Puerto Vallarta está aportando más de 150 elementos operativos, además, se asignaron 40 unidades debidamente equipadas para reforzar la seguridad en toda esta zona, “lo que representa un avance en este tema que interesa y preocupa a nuestro gobernador atender”, señaló González Palomera.
Agregó que el mandatario jalisciense, en sus permanentes visitas a Puerto Vallarta, ha refrendado su compromiso de implementar las acciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“La Fuerza Única, forma parte integral de la política de Bienestar que incluye no únicamente el combate a la delincuencia, sino también acciones de prevención, la administración y procuración de la justicia en beneficio de la sociedad”, subrayó.
El representante del Gobernador en esta ciudad porteña, manifestó que en Jalisco se necesitan policías con sueldos dignos, por lo que destacó que el mandatario estatal instruyó a la Fiscalía para que los integrantes de la Fuerza Única Regional, tengan ingresos mínimos mensuales de 15 mil pesos, lo que la convierte en una de las mejor pagadas del país, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, para contar con recursos para la capacitación, el armamento, los sueldos y el equipamiento.
Andrés González Palomera, reiteró que los agentes que se integren a la Fuerza Única Regional, serán capacitados y especializados, sujetos a estrictos controles de confianza, por lo que destacó que la sociedad contará con una policía profesional, instruidos en el combate a la delincuencia organizada.
“Los resultados que traerá la actuación de este cuerpo especial de seguridad, mejorarán la confianza ciudadana y de los inversionistas, ya que Puerto Vallarta se consolidará como un municipio seguro, aspecto muy importante para un destino turístico de calidad mundial”, puntualizó el representante del Gobierno de Jalisco en Puerto Vallarta.