Con un llamado a la unidad de los priistas para lograr el triunfo electoral el próximo 1 de julio, Miguel Castro Reynoso aseguró que en Jalisco no se puede dar marcha atrás, ni paso al autoritarismo ni al caudillismo.
Durante la V Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del VI Consejo Político Estatal del PRI, el candidato a la gubernatura señaló que los priistas son los únicos que pueden transformar las realidades, por los que los invitó a actuar con pasión, con creatividad y espíritu de lucha, y los convocó a representar con fuerza y dignidad, los valores que les dieron origen y causa, como la solidaridad y la justicia, y que sean éstos los símbolos de su lucha.
“No podemos permanecer pasivos ante la realidad que estamos enfrentando, debemos de trabajar todos los días, en todo momento, asumiendo la parte que nos corresponde, porque así como en México no podemos permitir que nuestro país retroceda 30 o 40 años, y se vaya a un proyecto que lamentablemente no oferta rumbo ni sentido, así también debo decirles, con claridad y con firmeza, en Jalisco no podemos dar paso atrás, ni al autoritarismo ni a esa visión retrógrada que creen que sólo una actitud de caudillo, habrá de resolver los problemas de nuestro estado”, refirió.
Miguel Castro dijo que Jalisco tiene que transformarse, tomando lo mejor de lo que se ha hecho y los mejores resultados de este gobierno; pero reconociendo que falta mucho por hacer, y no permitirá que quienes dicen que van a refundar, lo único que pretendan sea refundir, “estamos en contra de ese tipo de actitudes, no lo voy a permitir, voy a defenderlo con argumentos, con el argumento de la razón, con el cariño de Jalisco y con compromiso por los jaliscienses”.
Agregó que hoy, los jaliscienses demandan un liderazgo horizontal que tenga la capacidad de escuchar al ciudadano, y se tome decisiones a partir de lo que la sociedad demande. “Porque tú mandas, y yo resuelvo; porque tú mandas, yo te escucho, habré de resolver los problemas y las preocupaciones que tú como jalisciense tienes”.
Finalmente, llamó a los priistas a enfrentar esta elección con arrojo, valentía y determinación, porque el PRI es la única opción responsable para Jalisco y para México.
Miguel Castro participó en esta sesión, en la que el Presidente Nacional de del partido, Enrique Ochoa Reza, tomó protesta a las candidatas y los candidatos a munícipes y diputados locales, pero además respaldó las propuestas que ha presentado el abanderado a la gubernatura, principalmente la de crear una nueva universidad pública con un enfoque de innovación y tecnología.