El letrero que da la bienvenida a Puerto Vallarta ubicado al inicio de la avenida Francisco Medina Ascencio, en la glorieta de las Juntas, será embellecido y formará parte de un proyecto integral en el que los visitantes podrán hacer una pausa en el camino para tomarse fotografías y postear su ubicación en redes sociales como sucede en otros destinos turísticos.
Para mejorar el aspecto de las letras que forman el nombre Puerto Vallarta; la iniciativa privada, la Oficina de Convenciones y Visitantes y el gobierno municipal, realizaron un proyecto integral que será presentado el próximo 13 de agosto.
“Logramos que todos los sectores se involucrarán en este proyecto y el próximo 13 de agosto estaremos dando a conocer los detalles tanto de costos, como el proyecto conceptual y por supuesto van a estar los artistas presentando su propuesta de los elementos que se incluirán para enriquecer las letras y que se convierta verdaderamente en un icono para Puerto Vallarta”, detalló Oscar Pérez, director de Turismo Municipal quien ha participado en el desarrollo del proyecto.
El plan contempla, además de remozar y pintar las letras, añadir elementos artísticos con creadores de la localidad y dotar de servicios a esa zona. Por ejemplo, hacer un estacionamiento en la vialidad de norte a sur, así como en la de sur a norte; dar una perspectiva a las palmeras con un diseño arquitectónico y un estilo paisajista para lograr un jardín agradable que deje espacio para que los visitantes puedan bajar y hacer algunas fotografías desde ese sitio.
“Enriquecer esta zona y poner las letras al nivel de este destino hará que una mayor cantidad de turistas paren para tomar la foto del recuerdo y contribuir así a fortalecer la marca-ciudad. No existe de momento ninguna infraestructura para el estacionamiento, también nos dimos cuenta que hay riqueza de vegetación y solo es necesario re diseñar para lograr un jardín agradable que invite a descender del vehículo. Hay un par de artistas que están involucrados en el proyector y estarán donando su arte y creatividad para embellecer las letras de Puerto Vallarta”, puntualizó el funcionario municipal.
Las letras serán recorridas unos metros hacia atrás, con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas que deseen tomarse la fotografía del recuerdo y para que tengan un mejor alcance de tiro de cámara, ya que actualmente donde están las letras para obtener una fotografía los ciudadanos deben cruzarse al otro camellón.
Los trabajos comienzan en esta temporada porque la perspectiva es tener el proyecto concluido antes de las vacaciones de invierno para dar la bienvenida a este destino de playa, el tercero más importante del país, a los turistas nacionales internacionales que arriban.
El titular de Turismo Municipal, Óscar Pérez, mencionó que el desarrollo arquitectónico se originó desde las pasadas vacaciones de semana santa y los recursos se obtendrán por parte del sector privado, la Oficina de convenciones y Visitante, y del gobierno municipal desde la Dirección de Obras Públicas.
“Recordemos que previo a la temporada de semana santa se hicieron algunos recorridos por la avenida principal y parte de los comentarios que se hicieron fue que las letras de Puerto Vallarta en el acceso principal de la avenida se encontraban deterioradas, en ese momento nos dimos a la tarea de remozarlas y pintarlas. A partir de ese entonces surgió una gran inquietud por parte del sector hotelero y por supuesto de la Oficina de Convenciones y Visitantes de darnos a la tarea de buscar algo más aparte de pintarlas y remozarlas, desde entonces a la fecha hemos estado trabajando en este proyecto y finalmente hoy logramos consolidarlo y cristalizarlo”, precisó.