El Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, participó en la asamblea ejidal de Aguamilpa donde por vez primera elijen a una mujer presidenta de un núcleo agrario, en el municipio de Bahía de Banderas.
En su calidad de socio ejidatario del núcleo agrario de Aguamilpa, el Primer Edil, sufragó en apoyo a los integrantes de la planilla única que se registró para la elección, encabezada por Emericia Briseño Camacho, que este día 22 de abril de 2014 se convirtió en la primera mujer ejidataria en ocupar el puesto de Presidenta de la respectiva mesa directiva ejidal.
Al destacar el hecho histórico en Bahía de Banderas, de la primer mujer presidenta de una mesa directiva ejidal, el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, observó que la igualdad de oportunidades para los varones y para las mujeres avanza en Nayarit y en el municipio, y que los ejidatarios de Aguamilpa en este día pusieron la muestra, de unirse en torno al liderazgo de una mujer para beneficio de todos, los 75 socios del padrón ejidal.
El Alcalde solicitó a los ejidatarios de Aguamilpa trabajar en unidad y de la mano del H.VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas que él preside, a fin de que puedan obtener los apoyos necesarios para el desarrollo de proyectos productivos, de dotación de servicios en su centro de población, y de infraestructura en general.
Acompañan a Emericia Briseño en la dirigencia ejidal, María de Jesús Villalvazo Calvillo (Secretaria); y José René del Billar (Tesorero).
En el Consejo de Vigilancia quedaron, como Presidente Juan García Rodríguez, como Primer Secretario Paulino Ortega Vargas, y como Segundo Secretario Leobardo Padilla Pérez. Como vocales van José Guadalupe Cueto Ríos, María Isabel Dueñas Ramos, y Olga Briseño Bautista. El Representante de la planilla ante la asamblea fue Ernesto Cueto Hernández.
Emericia Briseño Camacho sustituye en el cargo a Ausencio González Camacho, que participó en la asamblea ejidal e hizo entrega a su sucesora de todo lo relativo con la representación formal del Ejido de Aguamilpa.