Por Gloria Herrera
A pesar de que hoteleros y comerciantes señalan que se podría tener la mejor temporada de verano en muchos años, dicha cifra de visitantes no afectará el flujo de visitantes vía aérea, ya que la mayor parte de los turistas nacionales en las vacaciones que inician a partir de este martes lo hacen vía terrestre.
Lo anterior fue señalado por el administrador del aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz de la ciudad de Puerto Vallarta, Francisco Villaseñor, al ser cuestionado sobre el flujo de visitantes que habrá de arribar a la ciudad vía aérea.
Pese a lo anterior, el administrador indicó que se espera un incremento en el flujo de vuelos, con respecto a años pasados, pero esta es la tendencia que se ha dado a lo largo del 2016, por lo que no se espera un incremento significativo en el arribo de vuelos nacionales o extranjeros.
En ese sentido indicó: “Normalmente en temporada de vacaciones tenemos incrementos muy contados de vuelos, sobre todo en el flujo nacional, hay que recordar que esta época es únicamente para turista nacional, tenemos confirmados varios vuelos, pero es lo que normalmente tenemos todos los años, no tenemos nada extraordinario”.
Aclaró que de los visitantes veraniegos mucha de la gente llega por el aeropuerto, pero la mayoría es vía terrestre, aunque no descartó que el crecimiento que se ha venido dando durante el presente año en el sector turístico, también se refleje en dicho aeropuerto.
En ese sentido señaló: “Tenemos un crecimiento del 10% en lo nacional y lo internacional también. En la combinación tenemos un crecimiento de cerca del 12% de flujo de pasajeros, comparado con cifras de junio de este año. Esta tendencia se ha mantenido durante todo el año y con crecimiento a doble dígito, creemos que el verano también va ser bastante exitoso”.