El TRI no sabe ganar

Ricardo Mendoza Solís

Con un 2-0 a favor en el segundo tiempo, todo parecía indicar que la selección mexicana de futbol conseguiría su primer triunfo del hexagonal final rumbo a Brasil 2014, aunque al final la suerte le cambió al equipo tricolor.

En solamente dos minutos, la selección de Honduras hizo valer su localía y exhibió las deficiencias defensivas y el pobre manejo de resultados de México, para alcanzar el empate a dos.

Javier “Chicharito” Hernández resurgió y enfrío el ambiente en Honduras con sendos goles, uno en cada tiempo.

Primero, Hernández aprovechó una gran jugada individual por la izquierda de Guardado, quien desbordó y se llevó la marca de su defensor para centrar y “Chicharito” giró la cabeza para rematar al poste contrario del portero “catracho”.

En el segundo tiempo, “Chicharito” apareció una vez más y aprovechó una jugada a balón parado para adelantarse a su marcador y rematar para poner el 0-2 que parecía definitivo.

Sin jugar bien, México parecía que conseguiría su primer triunfo del hexagonal, pero los hondureños no estaban dispuestos a ser humillados en su casa.

En solamente tres minutos Honduras empató gracias a las dianas de Carlos Costly (77) y Jerry Bengston (80) de penal.

De esta forma, México llegó a dos puntos en el hexagonal final, con un empate que sabe a derrota y con un ánimo a la baja que puede pesar en su próximo encuentro ate el archirrival Estados Unidos.

Tema de Interes

Vallarta se consolida como destino deportivo con el Torneo Nacional de Artes Marciales

El torneo contó con la participación de los mejores exponentes de disciplinas como Muay Thai, …