El TRI no sabe ganar

Ricardo Mendoza Solís

Con un 2-0 a favor en el segundo tiempo, todo parecía indicar que la selección mexicana de futbol conseguiría su primer triunfo del hexagonal final rumbo a Brasil 2014, aunque al final la suerte le cambió al equipo tricolor.

En solamente dos minutos, la selección de Honduras hizo valer su localía y exhibió las deficiencias defensivas y el pobre manejo de resultados de México, para alcanzar el empate a dos.

Javier “Chicharito” Hernández resurgió y enfrío el ambiente en Honduras con sendos goles, uno en cada tiempo.

Primero, Hernández aprovechó una gran jugada individual por la izquierda de Guardado, quien desbordó y se llevó la marca de su defensor para centrar y “Chicharito” giró la cabeza para rematar al poste contrario del portero “catracho”.

En el segundo tiempo, “Chicharito” apareció una vez más y aprovechó una jugada a balón parado para adelantarse a su marcador y rematar para poner el 0-2 que parecía definitivo.

Sin jugar bien, México parecía que conseguiría su primer triunfo del hexagonal, pero los hondureños no estaban dispuestos a ser humillados en su casa.

En solamente tres minutos Honduras empató gracias a las dianas de Carlos Costly (77) y Jerry Bengston (80) de penal.

De esta forma, México llegó a dos puntos en el hexagonal final, con un empate que sabe a derrota y con un ánimo a la baja que puede pesar en su próximo encuentro ate el archirrival Estados Unidos.

Tema de Interes

Abiertas inscripciones para la 1er. Carrera Navideña

Promoviendo la actividad física y el ambiente familiar el gobierno de Luis Munguía a través …