El tiempo alcanzó la fecha emblemática del 21 de octubre de 2015, a la que el protagonista de la película ‘Volver al futuro’, Michael J. Fox (Marty McFly) viajó al futuro a 30 años de distancia, por lo que hay gran expectiva entre los seguidores de la historia.
En la cinta más taquillera de 1985, ‘Volver al futuro II’ en la historia Fox (Marty McFly) viaja al futuro a 30 años de distancia y llega al 21 de octubre de 2015.
Al llegar a esa época las patinetas ya no necesitaban ruedas ni carreteras y la modernidad junto con la tecnología ya pertenecía a otro mundo.
Al principio de la película, McFly comienza en el laboratorio de Doc Brown al lado del restaurante de comida rápida Burger King en el 545 N. Victory Blvd. en Burbank.
Al ir tarde a la escuela, y al salir del restaurante McFly toma su patineta y se sujeta a la parte trasera de una camioneta para tomar más fuerza antes de su viaje.
Treinta años después, todavía no han llegado las patinetas voladoras, ni coches voladores, ni tampoco se cumplió el vaticinio de que se había exhibido la cinta “Tiburón 19”.
Lo que si existe es el restaurante de comida rápida que en agosto pasado fue cerrado por un incendio y será reabierto temporalmente para la celebración.
De igual forma, la película que se filmó en locaciones de los estudios Universal de Hollywood tendrá una celebración especial en torno a esa fecha peculiar.
Ken Kapalowski es uno de los organizadores de la celebración que ya es conocida como ‘Vamos a volver al año 2015’.
De cualquier manera vamos a estar ahí con el director original que estaba en el mismo lugar de los años 80 durante el rodaje”, anticipó.
Se sabe que estará presente en la celebración Robert Zemeckis y no se sabe si acudirá Michael J. Fox, quien desde hace años libra una batalla contra el mal de Parkinson.
Mientras que la ciudad en la película es conocida como Hill Valley, y en gran parte se rodó en un set de rodaje en los Estudios Universal y que es visitado por turistas todos los días.
Los fans de la película organizaron una celebración del aniversario número 25 en Burbank en noviembre de 2010 con el centro de recreación como una de sus ubicaciones.
Hasta una poderosa firma de refrescos de cola ha lanzado una edición especial ya que en la cinta se habla de una bebida que se vendía en estas fechas.
Seis mil 500 botellas de los refrescos estarán disponibles, con una caja de colección especial.
Cada botella costará 20 dolares con 15 centavos, que es mucho más que los 50 centavos que tenia la etiqueta de precio que se mostraba en la película.
“Regreso al futuro” fue la cinta más taquillera de 1985 cuando recaudo 210 millones de dólares en su taquilla total.