El Instituto Municipal de la Mujer y su lucha por la cultura de igualdad y equidad de género

Violencia, depresión, desórdenes alimenticios son algunos de los padecimientos sociales más recurrentes que las mujeres tienen en la actualidad. Consciente de ello el Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Ariadne Meza, trabaja todos los días en pro de la cultura de la igualdad y equidad de género.

En la dependencia se proporciona asesoría, jurídica, psicológica y nutricional, cuentan con programas y capacitaciones para erradicar conductas y comportamientos que generan o fomentan la violencia intrafamiliar. Se facilitan soluciones legales y atención a problemas como acoso sexual y violación, divorcios, pensión alimenticia, custodia de los hijos, sustracción de menores, patria potestad, juicios sucesorios, mercantiles, laborales

El Instituto cuenta con un capacitado equipo de psicólogos que otorgan terapia individual, de pareja y grupo, fortalecimiento de capacidades y autoestima, conflictos existenciales, depresión, estrés, angustia, ansiedad, embarazos no deseados, manejo de menopausia y andropausia, duelos, problemas de aprendizaje, conducta.

Los nutriólogos de la dependencia ofrecen planes de alimentación personalizados, con el objetivo de mejora la calidad de vida, que estén al alcance de sus necesidades, resolviendo conflictos con desórdenes alimenticios como anorexia, bulimia y obesidad.

Además se cuenta con servicios adicionales como talleres, capacitaciones y conferencias de salud física y mental; escuelas para padres; capacitaciones recreativas para la superación de la mujer; exposición de los productos realizados por mujeres.

Para mayores informes, ven a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer ubicado dentro de la presidencia municipal.

Tema de Interes

Determinan ayuntamiento y Salud Jalisco, eliminación masiva de criaderos de mosquitos

El director de la jurisdicción sanitaria ocho de la Secretaría de Salud Jalisco, Jaime Álvarez …