El bienestar sólo es posible con la participación de todos: DIF Jalisco

Los jaliscienses somos orgullosos y nos gusta alcanzar el éxito por nosotros mismos.  Es por ello que el Gobierno del Estado sabe que para lograr el bienestar, sólo es posible al contar con la participación de toda la población en la búsqueda de soluciones, y esa misma visión orienta el trabajo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

Señaló lo anterior la presidenta del organismo asistencial, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, al presentar su primer Informe Regional de Actividades en Tecolotlán, donde señaló que en la Región Sierra de Amula, con una gran riqueza de recursos, hay también mucho trabajo por hacer y en ello se han enfocado los DIF estatal y municipales.

“Nuestra labor y esfuerzo, sobre todo, atiende las necesidades de la gente en situación vulnerable que son, de acuerdo al Índice de Marginación, poco mas de once mil 700 personas en esta región del estado”, explicó.

En su recuento de los logros alcanzados en el primer año de la Administración en dicha región, destacó los apoyos otorgados a diez mil 37 niñas y niños, entre ellos alrededor de 300 becas educativas y de capacitación; además de 210 mil raciones de alimento para 518 adultos mayores que acuden a comedores asistenciales.

Asimismo, se ofrecieron mil 630 servicios de rehabilitación; en el marco de la Cruzada Nacional Sin Hambre se apoyó con despensa a cuatro mil familias; y se atendió en forma integral a cuatro mil 384 personas con diversos apoyos asistenciales a fin de mejorar su calidad de vida.

Como un ejemplo de la nueva visión de la asistencia social, la presidenta del Sistema DIF Jalisco señaló los 18 proyectos sociales implementados por 172 familias de la región, quienes decidieron los apoyos que requerían para alcanzar su bienestar y se les dotó de implementos para granjas y huertos familiares, estufas ecológicas y tinacos para almacenamiento de agua.

“El compromiso que venimos a hacer en esta región hermosa del Estado, es que trabajemos en conjunto, que cambiemos esa forma de ver la asistencia social, que ustedes se generen su propio desarrollo”, manifestó Arriaga de Sandoval.

Agradeció la labor realizada para el desarrollo de sus comunidades a los DIF municipales de la Región Sierra de Amula, que comprende los municipios de Atengo, Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo, Juchitlán, El Limón, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tonaya, Tuxcacuesco y Unión de Tula.

Al rendir el primer Informe Regional de Actividades, la presidenta del Sistema DIF Jalisco fue acompañada por el alcalde de Tecolotlán, Francisco Javier Brambila González; la presidenta del DIF municipal, Celina Gómez Flores; y la directora general del DIF estatal, Consuelo de Rosario González Jiménez.

Tema de Interes

DIF Vallarta tendrá una verdadera “Ciudad de las Mujeres”

En un recorrido por las instalaciones del organismo, se colocaron distintivos rosas conmemorando el mes …