En la edición número 169 del operativo Salvando Vidas la Subdirección de Vialidad aplicó 20 pruebas de alcoholemia a personas que conducían un automotor, de los cuales ocho arrojaron resultados que van de 45 a 180 grados, quedando en calidad de detenidos.
Además se elaboró un folio de infracción a un automovilistas que arrojo poco más de 30 grados de alcohol en las venas, haciéndose acreedor a una multa de 150 días de salario mínimo (10 mil 90 pesos) menos el 50 por ciento que contempla la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.
Las oficiales de vialidad realizar revisión a motociclistas y verifican que cuenten con la documentación reglamentaria y se les exhorta a utilizar su casco protector para evitar accidentes.
Asimismo se hace una intensa campaña de concientización para que los automovilistas respeten los límites de velocidad, acaten las medidas de seguridad como son el uso del cinturón, no llevar niños en los asientos delanteros y no hablar por celular o mandar mensajes mientras conducen.
El operativo Salvando Vidas ha sido un programa benéfico para la ciudadanía al lograr una drástica reducción de accidentes viales derivados de la ingesta de alcohol y se seguirá aplicándose manera ininterrumpida a fin de lograr que Puerto Vallarta siga siendo un destino turístico seguro para vivir y visitar.