La asociación civil Grupo Bennu y el Instituto Municipal de la Mujer invitan a las mujeres entre 40 y 69 años de edad a que acudan a realizarse el estudio de mastografía de manera gratuita en la unidad móvil que se instalará afuera de las oficinas del Sistema para el Desarrollo integral de la familia de Puerto Vallarta de 04 al 08 de mayo.
La idea fundamental es concientizar que nadie está exento y por el contrario sí podemos estar expuestos a padecer de cáncer de mama, lo importante es que si la enfermedad se detecta a tiempo es posible salvar la vida la persona, y la mastografía es una forma de detectar cualquier irregularidad.
Los horarios de atención durante estos cinco días que estará instalada la unidad móvil será de 9:00 a 16:00 horas y las mujeres que acudan deben presentarse bañadas, depiladas de las axilas, sin desodorante, ni cremas, tampoco perfume o talco.
La mastografía es un estudio de Rayos X o radiografía de los senos en el que se toma una serie de placas que son interpretadas por un médico radiólogo. Se utiliza para detectar y diagnosticar enfermedades de las mamas en las mujeres. El procedimiento permite la detección del cáncer de seno, tumores benignos y quistes.