Por Sandy Arenas
El ex presidente de Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática, Eduardo Bahena Nájera, acusó a Ismael Duñalds Ventura y a Enrique Téllez López, de haber secuestrado el partido en Bahía de Banderas, y haberse dedicado a grillar en vez de atender a las necesidades de los perredistas y de visitar los pueblos de la entidad.
En conferencia de prensa para dar a conocer su postura sobre las acciones del ex priista y expanista en el municipio, relató la manera en que Duñalds Ventura maniobró para arrebatarle en contubernio con Guadalupe Acosta Naranjo y con Rodrigo González Barrios, la candidatura y la regiduría que Eduardo Bahena Nájera había ganado en la contienda electoral municipal pasada como candidato a munícipe por el Partido de la Revolución Democrática.
Acompañado de perredistas fundadores del partido en Bahía de Banderas, Bahena Nájera retó al grupo de Duñalds Ventura a ganar votos y adhesiones en la próxima contienda electoral en 2014 con la seguridad de que el ex regidor panista del VII Ayuntamiento carece de representatividad partidista y social.
“Quiero verlos en el campo de Acción, y no creo que representen algo, absolutamente nada. Allí nos vamos a ver las caras. Nosotros seguiremos trabajando con la idea de recuperar al partido, porque estoy viendo que al partido lo tienen secuestrado”, señaló al apuntar que entre quienes tiene en sus manos al partido son Ismael Duñalds Ventura y Enrique Téllez López.
Tras observar que los Duñalds solo se ha dedicado a hacer grilla, manifestó: Quiero verlos que salgan a las calles, que vean cómo está viviendo la gente, y qué resuelvan a los problemas que se están sucitando en cada uno de los poblados que hay en Bahía de Banderas.
Lamentó Eduardo Bahena que los que se dicen dirigentes del PRD en Nayarit se hayan confabulado con panistas para echar a perder la posibilidad de una alianza que hiciera avanzar al partido en sus metas electorales.
En cuanto al trabajo de los perredistas a favor de la ciudadanía en coordinación con el gobierno municipal de Bahía de Banderas, el también ex candidato a presidente municipal en 2008 no descartó la posibilidad del diálogo con el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, pues el entonces precandidato a la alcaldía en 2011 buscó hacer alianza electoral con Eduardo Bahena Nájera como propuesta para la sindicatura.
Las declaraciones de Bahena Nájera se dan luego de que Ismael Duñalds y su hija hayan ido a insultar y a gritar ante la oficina del Tesorero Municipal por una supuesta falta de pago.
Bahena Nájera recordó que Duñalds Ventura no hizo nada a favor de Valle de Banderas en su paso por el gobierno en 2008, de la misma manera en que otros llegaron al cabildo por el PRD, que solo fueron levantadedos y se llenaron los bolsillos de dinero. Recordó a Rosa María Trejo y a Manjarrez, que a la fecha se han olvidado del partido y de la gente de Bahía de Banderas.
En lo referente de la ausencia de representatividad de los Duñalds y de Téllez López, el también ex integrante del Consejo Municipal del PRD en Bahía de Banderas, aseguró que el grupo que encabeza “el Mailón Duñalds” no es el PRD, que el PRD son la gente que lo fundó y que ha mantenido fiel a los ideales del instituto.