El Instituto Vallartense de Cultura y la compañía de teatro Eureka, presentaron la cartelera escénica para la temporada de julio en el teatro “Tercera llamada” con las obras “El Ornitorrinco” y “Tengo un Arma”.
“Manteniendo el firme propósito de brindar un espacio creativo accesible para todo el público, la presentación de las obras nace de la mano de jóvenes entusiastas, iniciativa privada y el apoyo brindado por el Instituto Vallartense de Cultura y su titular Marcella Lepe”, señaló la directora Adriana Millan, que enumeró las dificultades que tienen los grupos de teatro independiente para llevar sus obras al público y la importancia que tiene el público como generador de espacios.
Los viernes del mes de julio, a las 20:30 horas, sube al escenario “El Ornitorrinco” protagonizada por jóvenes actores alumnos de Adriana Millán. La obra escrita por Humberto Robles, es una comedia con tintes dramáticos que habla sobre la problemática de la rutina en el sexo.
La puesta en escena aborda temas como la monogamia, la poligamia, la infidelidad y la bisexualidad. Relata la historia de una pareja que mantiene una larga relación y se plantean la posibilidad de experimentar en el campo sexual, redescubriendo sus pasiones, miedos y realidades.
Los domingos a las 18:00 horas, se presenta “Tengo un arma” obra original del dramaturgo Alberto Sosa. Es un monólogo donde la privación de la libertad se aborda a través del humor y la reflexión.
Cuenta la historia de un payaso que secuestra a un niño, algo sale mal y se encuentra confundido y acorralado. Esta obra ha sido montada en doce estados de la república y ganó en el año 2004 el Concurso Nacional de Monólogos convocado por el Instituto Coahuilense de Cultura y la revista teatral “Paso de Gato”.
El costo de recuperación para disfrutar de estas obras es de 100 pesos, aplicando descuento a los estudiantes. El teatro “Tercera llamada” se localiza en la calle González Gallo número 103, frente a la Macroplaza. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 322 115 1995.