Este verano es una oportunidad inmejorable para aprender el instrumento musical más completo, formarse de manera progresiva y amena en el Taller de Piano del Centro Cultural Cuale, auspiciado por el Instituto Vallartense de Cultura.
Impartido desde hace 15 años por Tomás Mujica Elisea, músico reconocido en el ámbito local, con formación en el Seminario Diocesano, ex director del Coro Municipal y actualmente a cargo de la agrupación coral del “Refugio”, cuenta con los siguiente horarios: miércoles, para estudiantes avanzados y jueves, principiantes, de 9:00 a 12:00 horas y 17:00 a 20:00 horas; sábado, libre elección, 9:00 a 12:00 horas.
Abierto a todo el público, con y sin formación musical, el taller inicia con un curso de solfeo intensivo que buscará reforzar la base lírica de cada alumno bajo el método reconocido de Gerónimo Baquiro Foster.
“Es necesario aprender el lenguaje de la música, porque nos ayudará a perfeccionar la técnica y no tener límites” precisa Tomas Mujica Elisea. Se recomienda mayores de ocho años, ya que una edad menor se corre el riesgo de distracción, aunque siempre se valorará el caso en particular junto con los padres.
La clase de instrumento está basada en el tradicional método Beyer, que permite un avance continuo, bajo la asesoría del profesor y de manera autodidacta, con trabajo en casa.
Dos veces al año, el Taller de Piano del Centro Cultural Cuale, ofrece presentaciones al público con sus alumnos. “Es necesario que pierdan el miedo, por eso hacemos al final del curso un pequeño concierto, para que compartan con la gente lo que han aprendido” destacó el profesor.
Para mayores informes e inscripciones, los interesado pueden acudir al Centro Cultural Cuale o comunicarse a los teléfonos 2230095 / 1130107.