A una semana del arranque de la Regata Copa México 2014, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, manifestó a través de sus directores su total disponibilidad para colaborar con los gobiernos de Nayarit y de México a fin de que la competencia marítima de mayor importancia en el país resulte un éxito en beneficio del deporte y de la actividad turística en la entidad.
Lo anterior quedó de manifiesto durante la segunda reunión con directores municipales, preparatoria de la competencia de vela, que espera la participación de destacados deportistas del norte y del sur de América, y de la zona atlántica y mediterránea de la Unión Europea.
Participaron en la aludida reunión los directivos de Protección Civil Municipal, de Tránsito Municipal, y de Turismo Municipal, juntos con los representantes en el municipio de Protección Civil, Tránsito, y Turismo, del gobierno del estado de Nayarit.
Entre las prioridades de los organizadores se encuentra las facilidades del gobierno local para la recepción de los deportistas, de sus equipos de navegación, de sus embarcaciones, y el arribo de familiares, amigos y aficionados cautivos de la Regata Copa México, que llegó a las costas del estado de Nayarit para quedarse.
El balazo o cañonazo inicial de las competencias está programado para la tercera semana del mes, pero la llegada de los participantes y espectadores se dará a lo largo de la presente semana, según explicó el Encargado del Despacho de la Dirección de Turismo de Bahía de Banderas, Georges Lions Sellerier.
La reunión de trabajo se desarrolló en el Club de Playa de Nuevo Vallarta, en las oficinas del Fideicomiso Bahía de Banderas, encabezada por la enlace estatal de Turismo de Nayarit en Bahía de Banderas, Georgina Rodríguez Martínez, y por el coordinador de prensa de la Regata Copa México, Pablo Fernández.