Como parte de su gira Mexicana y bajo el auspicio del Instituto Vallartense de Cultura, la Orquesta de Acordeones de Alexander Smuty ofreció un concierto gratuito este 15 de octubre en el Parque Lázaro Cárdenas ante el beneplácito de los vallartenses que abarrotaron el lugar.
Los acordeones fueron acompañados por un piano eléctrico, bajo, xilófono y trompetas. La agrupación consiguió una rápida conexión con el público, que contagiada del ritmo, bailó la música de Europa del este.
La Orquesta de Acordeones Alexander Smuty inició en la ciudad de Praga en 1962, bajo el nombre de Orquesta Marianske Lazne Escuela de Música F. Chopin. En la actualidad, la mayoría de los integrantes son descendientes de los miembros fundadores. La orquesta ha ganado numerosos premios en concursos internacionales, por ejemplo, el primer lugar en el Festival Irlandés de Kells en dos ocasiones y el tercero en Pula, Croacia. Se le considera la orquesta más representativa de la República Checa.
Sergio Zepeda, director del Instituto Vallartense de Cultura agradeció a los espectadores su presencia y señaló que el objetivo de traer espectáculos de calidad a Puerto Vallarta se va cumpliendo semana tras semana.
“La Orquesta de Acordeones de Alexander Smuty está considerada la mejor en su género en la República Checa y para nosotros constituye un honor que Puerto Vallarta la reciba por primera vez. El trabajo por el fomento cultural ha sido una constante en la agenda del Gobierno Municipal y eventos como este lo constata”.