Tras los actos de violencia entre aficionados de Santos y Tigres, en el Estadio TSM, la Comisión Disciplinaria de la Femexfut abrió un “procedimiento de investigación” contra la entidad de La Comarca.
“La Comisión Disciplinaria informa que inició un procedimiento de investigación en contra del Club Santos tras los hechos acontecidos el pasado sábado 23 de abril de 2016, en ocasión del partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2016 entre Santos y Tigres, donde al término del partido, diversos aficionados incurrieron en conducta impropia”, detalló la FMF en un comunicado.
La riña tras el triunfo de los laguneros, 2-1 sobre Tigres, dejó un saldo de cuatro personas lesionadas y 22 aficionados detenidos.
Por otro lado, la Federación también dio a conocer que se abrió un proceso contra elementos del club de ascenso Cafetaleros, quienes presuntamente violaron el Código de Ética durante la gresca contra Mineros, en pleno terreno de juego.
“La Comisión Disciplinaria informa que inició un procedimiento de investigación a efecto de determinar si los actos del jugador Adrián Cortes, así como del Directivo Gabriel Orantes, ambos del Club Cafetaleros de Tapachula, violaron lo dispuesto por el Estatuto Social y/o el Código de Ética y/o el Reglamento de Sanciones, al finalizar el encuentro Cafetaleros de Tapachula vs Mineros de Zacatecas, correspondiente a los Cuartos de Final Vuelta del Torneo Clausura 2016 de Ascenso MX”, describe el aviso.
Anteriormente, la Disciplinaria castigo al conjunto de Zacatecas con 2 mil días de salario mínimo por el ingreso al terreno de juego de personas no acreditadas.