DIF Jalisco y CEF hacen realidad el derecho de 30 menores a vivir en familia

Un total de 30 niñas, niños y adolescentes, pupilos del Consejo Estatal de Familia (CEF), recibieron hoy la oportunidad de desarrollarse en un ambiente de bienestar para su desarrollo físico y emocional, al ser reintegrados con sus familias o bien integrarlos con personas aptas a quienes la ley confirió la posibilidad de asumir su custodia a través de un proceso de adopción.

En un acto realizado en Casa Jalisco, bajo el lema “Niñez Avanzando por el Derecho a Vivir en Familia”, los menores de entre tres y diez años de edad, que por distintas circunstancias fueron asegurados por el Ministerio Público como medida de protección, se reunieron con sus familiares, entre ellos diez pequeños que recibieron el beneficio de la adopción.

La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, señaló que eventos como este, en que un grupo de niñas, niños y adolescentes se integran a sus familias, son un aliciente para seguir dando lo mejor por las familias de la entidad.

“Estamos presenciando el fin de un proceso institucional, y concluye con uno de los actos más grandes de amor que puede existir, que es el que se da cuando los adultos se hacen responsables de darle a un menor de edad un espacio amoroso, donde pueda crecer protegido, dándole los estímulos y cuidados necesarios para su desarrollo: la adopción”, afirmó.

Arriaga de Sandoval agradeció el apoyo de las instituciones que realizan un trabajo comprometido con la infancia y desarrollan un sistema adecuado para su atención.  Sin embargo, reconoció que no hay mejor espacio para la niñez que con una familia que les dota de amor y confianza.

“De igual forma, puedo asegurar que las familias que reciben a estas niñas, niños y adolescentes, cuentan con una fortaleza que debería ser retomada por toda la sociedad, ya que este ejemplo podemos rescatarlo como la mejor manera de trabajar por los otros, es dándoles oportunidades para su bienestar”, afirmó.

La presidenta de DIF Jalisco afirmó que si todos los actos de gobierno tuvieran un cierre como el de hoy, se contaría con servidores públicos mucho más sensibilizados de la importancia de su trabajo.

Luego de reunirse con sus familias, los menores beneficiados recibieron un presente navideño y participaron de una convivencia en Casa Jalisco.

Como testigos del acto estuvieron presentes el fiscal Central del Estado, Rafael Castellanos; la directora general del Sistema DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián; el procurador de la Defensa de la Infancia y la Familia del DIF estatal, Carlos Israel Pinzón Pérez y la secretaria ejecutiva del CEF, Balbina Villa Martínez.

Tema de Interes

DIF Vallarta tendrá una verdadera “Ciudad de las Mujeres”

En un recorrido por las instalaciones del organismo, se colocaron distintivos rosas conmemorando el mes …