El Sistema para el Desarrollo Integral de la familia que preside la señora María del Refugio Gómez de Cervantes participó en el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja 2014, en San Vicente, Nayarit.
Acompañada de María Fenarda Maza de Tron, Presidenta del Voluntariado de la Cruz Roja de Bahía de Banderas, del personal de Contacto Ciudadano del H. VIII Ayuntamiento, y de personal del Sistema DIF, manifestó su beneplácito por la oportunidad que la Cruz Roja da al municipio de ayudar a la gente más necesitada.
Informó que con gran entusiasmo que el personal que labora en el Sistema DIF de Bahía de Banderas, a lo largo de la semana, estará realizando colecta en las diferentes comunidades del municipio, todo con la finalidad de obtener fondos para una institución tan noble, como lo es la Cruz Roja, que siempre está dispuesta ayudar a quien más lo necesita.
En representación del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María del Refugio Gómez de Cervantes, entregó un cheque por 100 mil pesos a la benemérita institución.
Recordó que la administración municipal que encabeza Rafael Cervantes Padilla no escatima recursos cuando se trata de ayudar a una institución que da beneficios a los habitantes del municipio a través de sus servicios de emergencia médica, de traslado en ambulancias, y de medicina general.
Finalmente la presidenta del voluntariado de la Cruz Roja de Bahía de Banderas, María Fernanda Maza de Tron manifestó su agradecimiento al gobierno Municipal, por sumarse a esta noble causa, y puntualizó que la Cruz Roja Bahía de Banderas es una institución cuya misión es ofrecer atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastres, con el apoyo de voluntarios y voluntarias.