La Riviera Nayarit no podría haber comenzado mejor el 2015 en cuestión de relaciones públicas, ya que al menos ocho de los diarios más importantes de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, han incluido al Tesoro del Pacífico Mexicano en tus titulares.
La sumatoria de la circulación y los impactos únicos mensuales derivado de las publicaciones oscila los 40 millones de impactos positivos para el destino, esto gracias a las acciones de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).
Estados Unidos es donde se detectaron más notas. En USA Today, el diario más importante de aquel país con más de 20 millones de impactos, Mark Rogers publicó su nota número 11 sobre el destino, esto todavía resultado del FAM Trip de diciembre de 2013.
Yahoo Travel, causó revuelo con su nota titulada “Forget Cabo: This is Mexico’s New Playground”, en referencia a Riviera Nayarit. Por su parte el New York Times, dedicó sus líneas al ISA World Stand Up Paddle and Paddleboard Championship, próximo a realizarse en Sayulita. También New York Post y Huffington Post hablaron de las bondades de Riviera Nayarit en EU.
El Reino Unido ha sido un mercado emergente muy importante y Huffington Post UK, cuyas visitas mensuales están en 4’600,000, se decantó por la gastronomía de la región. En ese mismo país, el Daily Mail, publicó sobre la reciente visita de Gwyneth Paltrow a Riviera Nayarit.
Mientras tanto en Canadá, el diario más importante de ese país, The Vancouver Sun, realizó el artículo “Riviera Nayarit Wonderland”, derivado del FAM Trip que organizó el hotel Iberostar Playa Mita.
Con la difusión del destino a través de medios de comunicación de gran envergadura, sobre todo en estos tres países anglosajones que se posicionan en los primeros cuatro lugares de origen que visitan la Riviera Nayarit, la OVC refrenda su compromiso de atraer más turismo en beneficio de los nayaritas.