Dialoga alcalde de Bahía con ejidatarios para lograr acuerdos

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, se reunió este día con los integrantes de la mesa directiva del Ejido de Valle de Banderas, para evaluar los avances respecto a los acuerdos tenidos a favor del núcleo agrario, y de los convenios pactados en que el municipio recibe beneficios de parte del ejido.

Estuvieron con el Primer Edil, el Presidente de la Mesa Directiva, Luis Alberto Covarrubias Medina, el Secretario Armando García Robles; y el Presidente del Consejo de Vigilancia, Sebastián Contreras García.

Como se recordará, a partir de que se unificó la directiva ejidal los socios del núcleo agrario estuvieron de acuerdo en donar al municipio de Bahía de Banderas cinco hectáreas y media para edificar en el lugar el edificio de la sede de la Presidencia Municipal, acuerdo que sumó otros convenios con entidades como el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS) de Bahía de Banderas.

Además, otros de los acuerdos que están siendo evaluados por las partes es la entrega en comodato de lo que será la casa de gobierno en Valle de Banderas, en lo que fue la antigua sede de la cárcel municipal, frente a la plaza pública del poblado.

Además los ejidatarios dialogaron con el Presidente Municipal acerca de la prestación de los servicios públicos municipales en Valle de Banderas, y de la forma en que ellos pueden ayudar a que los habitantes cuenten con una mejor seguridad pública, mejores vialidades, y dotación de los servicios básicos.

Informaron al Primer Edil también del proceso de regulación de la tenencia de la tierra entre los posesionarios del ejido, toda vez que este punto es de relevancia para el desarrollo urbano de la zona, en la creación de nuevos asentamientos humanos.

Tema de Interes

Reconocen participación en consulta del Programa de Ordenamiento Territorial PV-BB

Hasta el momento se han recibido más de 3 mil observaciones y propuestas de los …