Oficiales de la Policía Preventiva lograron la detención de un individuo que presuntamente está involucrado en el robo de un cajero automático en Plaza Caracol. La persona ya fue puesto a disposición de la autoridad competente para su investigación.
03:00 HORAS informó Base CARE que al centro Comercial Plaza Caracol, ubicada en el cruce de las avenías Los Tules y Francisco Medina Ascencio, habían ingresado varios individuos portando armas de fuego, por lo que los uniformados a cargo de la vigilancia de ese sector se trasladaron al sitio para prestar el apoyo correspondiente.
A su llegada tuvieron a la vista una camioneta que salía a toda prisa y reunía las características proporcionadas vía radio, señalada además como el vehículo en el que se daban a la fuga los sujetos armados. Motivo por el cual se inició una persecución por la avenida Francisco Villa para luego continuar en el fraccionamiento Fovissste 96, donde quedó abandona la Pick Up Silverado blanca sobre la calle Privada Teodoro Ponce; ya que los tripulantes se internaron en el fraccionamiento Los Sauces, fue entonces que los elementos policiacos se enfocaron hacia ese lugar y al circular por la calle Ruiseñor en su cruce con Francisco Márquez se tuvo a la vista a un sujeto que corría y cubría además las características ofrecidas por los reportantes.
Se dio alcance para realizarle una revisión precautoria y al cuestionarle sobre su prisa dijo ser uno de los tripulantes que habían abandonado la camioneta blanca ubicada en la privada Teodoro Ponce; por tal motivo se aseguró y se trasladó a los separos municipales. El detenido se identificó como Alejandro Buenrostro, de 21 años de edad, y quedó a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.
Sobre el vehículo abandonado y asegurado cabe referir que circulaba con placas sobre puestas, lo cual se pudo establecer al verificarlas en el padrón vehicular, pues se detectó que correspondían a otro tipo de automotor, además de que las laminillas auténticas se encontraban en la cabina. Hasta el momento la policía municipal continúa con un operativo para localizar al resto de los responsables.