Oficiales de la Policía Preventiva y Vialidad detuvieron esta tarde a un individuo en posesión de un auto con placas sobre puestas y al investigar detectaron que tenía otro automotor completamente desvalijado.
El detenido dijo llamarse Francisco Javier Martínez Ramírez, aunque después se cambio el nombre por el de Carlos Michel Martínez Ramírez alias “El Tortillero” de 21 años de edad y con domicilio en la calle Juan Escutia en el Centro de Ixtapa, quien ya fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para su investigación.
La detención de éste ocurrió a eso de las 15:00 horas cuando los patrulleros de la PV-122 iban de recorrido por la colonia La Esperanza en la delegación de Ixtapa y de pronto les salieron al paso unas personas que informaban sobre un sujeto agresivo que iba bordo de un Tsuru color rojo, por lo que enseguida se fueron en su búsqueda.
Fue en el cruce de las calles Río del Carmen y Río de Janeiro donde al marcarle y acercarse para apercibirlo por su comportamiento con quienes lo reportaron, detectaron que en el asiento del copiloto traía varias placas de autos, por lo que se le cuestionó al respecto pero se puso bastante nervioso omitiendo cualquier información.
Al verificar el carro que tripulaba, siendo un Tsuru color rojo, modelo 2004, con placas de circulación JKC-1611 de Jalisco, se detectó que eran sobrepuestas y pertenecían a otro Tsuru en color blanco, el cual tenía reporte de robo.
Luego de varios minutos de interrogatorio, el detenido señaló que el carro se lo había robado y le puso otras placas para no ser detectado, así también confesó que en días pasados desmanteló otro automotor, el cual estaba abandonado por la calle Río Mascota hacía el arroyo en esa misma colonia.
Hasta el lugar se trasladaron los uniformados y efectivamente encontraron un Tsuru en color gris, el cual estaba completamente desvalijado, únicamente tenía la estructura y en ella se pudo apreciar el número de serie 3NIEB3I592K384098. Al ser revisado en el sistema se detecto que éste fue robado el pasado 19 de Agosto del presente año.
Por todo lo anterior, el detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con cuatro placas de circulación que le fueron aseguradas, en tanto que los dos automotores fueron enviados al corralón de grúas Valencia, con los números de inventario 1816 y 1817.