Personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un mando de la Policía de Puerto Vallarta, quien está señalado como cómplice del delito de homicidio calificado.
El fin de semana pasado fueron detenidos dos sujetos identificados como quienes privaron de la vida a un hombre el 13 de marzo en la avenida Luis Donaldo Colosio y la calle Belice, en la colonia Lázaro Cárdenas de Puerto Vallarta.
Ambos declararon formar parte de un grupo de la delincuencia organizada y haber privado de la vida a la víctima, además de que señalaron al oficial como quien les daba protección y apoyo.
Indicaron que el elemento protegía a las personas que venden droga en dicho puerto y que son del grupo delincuencial, además de que el día del homicidio alejó a los policías que patrullaban la zona donde fue atacada la víctima, para evitar que los agresores fueran detenidos.
Los sujetos fueron consignados ante el Juez, pero el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra del policía por el delito de homicidio calificado en la modalidad de copartícipe, pues tuvo conocimiento previo de los hechos.
Sin embargo, las investigaciones en torno al oficial continúan, pues se presume que está relacionado en otros delitos similares, además de que presuntamente recibía sobornos por parte del grupo delictivo.
El elemento policial fue enviado al Juzgado Primero de lo Penal de Puerto Vallarta.