Detienen a dos por robo a mano armada

Derivado de una denuncia ciudadana, oficiales de la Policía Turística detuvieron a dos presuntos implicados en el robo a mano armada en contra de una mujer y recuperaron el dinero sustraído. 

 

Los hechos se registraron a las 10:38 horas del lunes 27 de julio cuando la encargada de una tienda de telas ubicada por la calle Juárez en la colonia Centro salió del establecimiento para dirigirse al banco en donde realiza el depósito de las ventas diarias. 

 

Al llegar a la esquina de Juárez y Corona le salieron al paso dos sujetos, uno de ellos la amagó con una navaja en el cuello y la despojaron del dinero que llevaba en su bolso de mano. Situación que fue atestiguada por varias personas, quienes de inmediato reportaron el hecho a la policía.

 

A los pocos minutos los oficiales de la Policía Turística llegaron al sitio y detuvieron a uno de los presuntos responsables y recuperaron el dinero del botín, mientras que el otro agresor ya se había dado a la fuga.

 

El detenido dijo llamarse Manuel Galaviz, alias “El Cebollo”, de 32 años de edad, quien traía en su poder la cantidad de 32 mil 639 pesos y 105 dólares americanos, así como una navaja de acero inoxidable y dos teléfonos celulares. Éste señaló que en el atraco también participó una de las empleadas de la tienda textil, que fue quien les avisó el momento en que la encargada salió rumbo al banco con el dinero de las ventas.

 

Los oficiales de policía procedieron con el arresto de quien dijo llamarse María Valdez de 27 años de edad, y reconoció su participación en el hecho; por lo que enseguida fueron trasladados a las celdas en donde quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

Hasta el momento los oficiales continúan con el operativo para tratar de localizar al sujeto que logró escapar y que ésta plenamente identificado.

Muere trabajador de una obra en construcción

A las 9:06 horas de este lunes reportaron al número de emergencias que en el edificio D-Terrace, ubicado sobre la calle Cafeto en la colonia Emiliano Zapata, cayó una canastilla de construcción sobre un trabajador y al parecer la persona había fallecido.

 

Enseguida acudieron elementos de la Policía, así como de Protección Civil y Bomberos, para constatar que se trata de una edificación en construcción y que en la planta baja se encontraba una persona en el suelo ya sin vida, el cuerpo presentaba fractura expuesta de cráneo con exposición de masa encefálica.

 

Según la narración de los obreros, el accidente ocurrió cuando al estar trabajando en la obra, una de las canastillas con varias cubetas con cemento cayó desee 12 metros de altura luego de que se trozara uno de los tendones que la sostenía, lo que causó que la canastilla con material cayera sobre uno de los trabajadores provocándole la muerte en forma instantánea.

 

El ahora occiso fue identificado con el nombre de Moisés Alfonso Barrios Rodríguez de 25 a 30 años aproximadamente, de oficio ayudante de albañil y era su primer día de trabajo.

 

En el lugar del accidente se presentaron inspectores de Planeación Urbana y de Protección Civil Municipal, quienes procedieron con la clausura de la obra por carecer de las medidas de seguridad necesarias.

 

 

Tema de Interes

Determinan ayuntamiento y Salud Jalisco, eliminación masiva de criaderos de mosquitos

El director de la jurisdicción sanitaria ocho de la Secretaría de Salud Jalisco, Jaime Álvarez …