Gracias a una denuncia anónima oficiales de la Policía Preventiva realizaron la detención de un individuo apodado El Sapo, quien es señalado de haber perpetrado dos robos a casa habitación, además le aseguraron parte de los objetos producto del ilícito.
El reporte anónimo llegó al número de emergencias 066 a las 08:20 horas, mediante el que se informaba que en la calle Privada de la Bahía cruce con calle Agua en la colonia Exhaciendas del Pitillal se encontraba un individuo sacando artículos de una vivienda y se dio a la fuga a bordo del taxi 1076 rumbo a la avenida Las Torres.
Inmediatamente los agentes policiales iniciaron la búsqueda y fue en el cruce de las calles Ecuador y 20 de Noviembre donde tuvieron a la vista el vehículo de alquiler, le marcaron el alto y detuvieron a dos tripulantes.
Los detenidos dijeron llamarse Antonio Ramírez alias “El Sapo” de 25 años de edad y Miguel Martínez de 28, este último es el conductor del taxi, quien al quedó bajo investigación judicial para determinar si tuvo participación o no en la comisión del delito.
En el vehículo se encontraron varios bultos de tela en los cuales había edredones, colchas, sábanas y toallas, todo nuevo y empaquetado, así como prendas de vestir, zapatos, aparatos electrodomésticos, perfumes y cosméticos, los cuales de acuerdo a las declaraciones del detenido Antonio Ramírez son producto del robo perpetrado en dos domicilios ubicado en la calle Agua y Prolongación Lucero en Exhaciendas del Pitillal.
Por lo anterior, ambos detenidos ya fueron puestos a deposición del agente del Ministerio Público para que en base a la investigación que se realice se determine la situación legal de cada uno de ellos, en tanto que el taxi fue enviado al corralón de grúas y lo artículos recuperados serán entregados a sus legítimos propietarios.