Como resultado de las estrategias que se han implementado en la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad, para el combate frontal de los delitos, este medio día, los oficiales lograron la detención de cinco personas, por el presunto robo de tarjetas prepago, joyería y más.
Los detenidos manifestaron llamarse: MARIA GUADALUPE CRUZ MEDINA, 19 años de edad, OMAR MEDINA ESCALAR, 45, PEDRO ALVAREZ CASTELLANOS de 43, MARIO NERI MENDOZA, de 36 y GERARDO CARRETO VARGAS, de 30, todos ellos sin domicilio en el puerto, quienes en las próximas horas serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.
La detención de estas personas se derivó de varios reportes ciudadanos realizados a base Care alrededor de las 12:05 horas, mediante los que señalaban que abajo del puente del río Pitillal, a la altura de la avenida Francisco Medina Ascencio se encontraban varias personas escandalizando, acudiendo las unidades PV-177 y PV- 185 al mando del comandante Rigoberto Espinoza Valadez, quienes tuvieron a la vista a los ahora detenidos mismos que intentaron darse a la fuga, pero en una rápida acción de los uniformados, lograron asegurarlos.
Al realizarles una revisión, la detenida de nombre MARIA GUADALUPE portaba una mochila escolar en color rosa en la que se encontraron numerosas tarjetas de prepago para Ipoh y Iphone; joyería de bisutería y de alpaca, una secadora de cabello, varios cargadores de teléfono celular, dos cuchillos, un pasaporte de una persona menor de edad y dos lentes para sol.
Al ser cuestionados sobre los objetos, ninguno de los detenidos quiso hacerse responsable y comenzaron a culparse entre ellos de haberlos robado de un OXXO, sin que pudieran precisar de cuál de estos establecimientos.
Por lo anterior, los cinco detenidos y los objetos asegurados fueron trasladados a la cárcel municipal y serán puestos a disposición de la autoridad competente.
Otro detenido por robo a transeúnte
Siendo las 13:00, reportaron a Base Care que por la calle Manuel M. Diéguez y Olas Altas en la colonia Emiliano Zapata, acababan de robarle el celular a una persona.
Al lugar acudió el comandante Felipe Camacho en la unidad PV-181, quien se entrevistó con el joven Jonathan Leal Rangel, informando que minutos antes un individuo le arrebato su celular Blackberry, proporcionando las características del mismo, por lo que enseguida se dieron a la tarea de buscar al responsable y fue sobre la misma calle Olas Altas donde lograron tenerlo a la vista y lo capturaron.
El detenido dijo llamarse CARLOS FERNANDO SÁNCHEZ SAMANIEGO de 24 años de edad, originario y vecino de Cuernavaca, Morelos, quien traía una bolsa en color morado tipo mariconera, en la que se le encontró el teléfono celular, el cual fue reconocido por el afectado como de su propiedad.
Por lo anterior, Sánchez Samaniego fue trasladado a los separos policiales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, para que se encarguen de resolver su situación jurídica.