Desde Mojoneras

 

Reportaje.

Fueron Calumnias contra el “7 Mares”: Delegado

  • Entrevistados vecinos  de la colonia, constatan que es un restaurante familiar
  • Su música no afecta. Lo rodean negocios y al frente el parque
  • No hay fuga de agua, constató Seapal

Por José Mario Reyes Fuentes

La respuesta de los vecinos que viven alrededor del Restaurant “7 Mares” fue contundente: “son calumnias de personas que quisieran ver a la señora Bertha Orozco y sus pequeñas hijas con miedo e incertidumbre constante, ante tantas amenazas perpetradas por personas sin escrúpulos, que hasta ahora no dan la cara. Tal vez les molesta verlas felices en este negocio que trabaja platillos típicos a base de  mariscos desde 1994.

Negocio pintoresco que acaba de cumplir 18 años de trabajar con prestigio y calidad en el servicio culinario en la comunidad de Mojoneras. Hoy desgraciadamente envuelto en un escándalo provocado por personas que se han dado a la tarea de desprestigiarlo y hasta han basado sus agresiones en episodios físicos, como el incendio que provocaron en sus pertenencias a la señora Bertha Orozco en plena Noche Buena, comentaron vecinos el lugar que omitieron su nombre por miedo a represalias.

Dan fe autoridades

A las instalaciones del mencionado negocio llegó el encargado de la agencia de esta colonia, Arturo Sánchez acompañado de su asesor personal Juan Jiménez, ambos al ser interrogados por el reportero se mostraron sorprendidos y descalificaron las versiones aparecidas en medios de información escrita,  por lo que a mi toca manifestó el encargado de la delegación, “ vengo a comer aquí desde hace tiempo y nunca he visto nada anormal, como venta de cerveza a menores o simples pleitos, este es un negocio familiar, donde conviven como familias los habitantes del lugar, de existir alguna anomalía yo sería el primero en enterarme” desde hace tiempo, casi 19 años este negocio es un símbolo para vecinos de la localidad y personas que vienen de fuera, por la exquisita cocina que prepara la señora Bertha Orozco y sus hijas.

Mediante un recorrido realizado por el reportero se constató que no existe fuga de agua en las postrimerías de este negocio, son mentiras, dijeron vecinos, además el Seapal, mediante reporte del  supervisor Pedro Rodríguez  39 A dio fe de esto de manera oficial. Cabe mencionar que se entrevistó a los vecinos que viven en las cercanías y todos coincidieron que es un lugar donde se escucha música regional como en cualquier otro restaurante familiar,  no se producen pleitos y se cierra en el horario estipulado en sus permisos, entre los entrevistados están el señor Alejandro Martínez Michel, Laura Nieves Valdez, Verónica Ramírez, Elvira López y Patricia Villa, entre otros de los muchos declarantes entrevistados.

Cobarde agresión en plena Noche Buena

Por otra parte las autoridades judiciales ya fueron notificadas de un incendio provocado en las pertenecías de la señora Bertha Orozco, el cual puso en movimiento a buena parte de la colonia que acudió a sofocarlo, esto en plena celebración de Noche Buena cuando las menores con su madre se disponían a disfrutar de su cena. Las pequeñas cayeron en llanto crisis nerviosa. Afortunadamente la pronta reacción de los colonos evitó una tragedia mayor. En estos momentos ya se siguen las pesquisas para dar con los culpables, mismos que se han derivado de versiones concretas de personas que vieron a los facinerosos huir del sitio.

Con lo anterior queda de manifiesto que el restaurante “7 Mares” continuará por mucho tiempo siendo de la preferencia de los vecinos y visitantes a esta comunidad que día a día crece, consolida proyectos y recibe el beneplácito de las autoridades municipales que estarán el próximo 11 de enero de 2013 encabezadas por su presidente municipal, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, para dar el banderazo a muchos proyectos comprometidos con esta población compuesta por más de 15 mil habitantes.

Tema de Interes

Gobierno municipal de Puerto Vallarta, privilegia la transparencia

En pleno del ayuntamiento se presentaron informes de temas relativos al DIF, IVC y Seapal …