Por Gloria Herrera
Anunció la presidenta de la Cámara Nacional de Cámaras de Comercio (Canaco) Puerto Vallarta, Teresita Marmolejo que alrededor de propietarios de aproximadamente 657 mil empresas que están integradas a la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Conaco), en lo que resta del año recibirán descuentos de más de 40 hoteles de Puerto Vallarta, lo cual permitirá incrementar la ocupación en los periodos de baja afluencia de visitantes.
Estos meses que restan del año incluyen la temporada de verano y el arranque de la temporada alta de noviembre y diciembre, Teresita Marmolejo detalló que en reciente asamblea nacional de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) se mencionó que Puerto Vallarta se mantiene entre los sitios favoritos para vacacionar en México, de hecho en segunda posición entre los destinos de sol y playa.
“Estamos tratando de llamar la atención de todo México para que Puerto Vallarta siga siendo a nivel nacional uno de los principales destinos turísticos”. En esta asamblea asistieron los 255 presidentes de las Canaco del país. A su retorno se reunió con Rodolfo Pacheco y ambos plantaron la posibilidad de proponer un convenio entre la Asociación de Hoteles y la Concanaco , donde asegura se tuve excelente respuesta.
Aseguró que la respuesta de los hoteleros ha sido muy positiva, pues es muy atractivo, hay muchos cuartos de hotel por llenar y no está por demás ninguna acción de promoción, dijo.
“El acuerdo consiste en otorgar descuentos de entre el 15 y el 20 por ciento, ya se han inscrito al convenio más de 35 hoteles en dos semanas y se espera acercarse a 50. Principalmente se trata de establecimientos en su mayoría grandes, además de algunos de la zona Centro. El convenio tendrá vigencia hasta diciembre del presente año, a partir de que se distribuya la información.
Se enviará material vía electrónica y además se podría incluir en la revista nacional de la Concanaco, pues el presidente del organismo, Enrique Solana Sentíes, apoya el proyecto. “Es un mercado que podemos tener en nuestro destino y si esto funciona definitivamente va a marcar las siguientes temporadas vacacionales.