Dentro de las celebraciones del tradicional 2 de noviembre “Día de Muertos” y en el marco de los 50 años de la publicación del libro “La Feria”, de Juan José Arreola, el Instituto Cultural Cabañas (ICC) montará un altar en honor al escritor jalisciense. De la autoría del Maestro Everardo Hernández, la instalación estará abierta al público a partir del viernes 1 de noviembre y hasta el martes 5, en la Capilla Tolsá.
Everardo Hernández, también director del Ballet Folclórico de la Secretaría de Cultura de Jalisco, ha generado una tradición desde hace 30 años, montando el altar de muertos en el Cabañas y después de dos años de no haberlo hecho, regresa para nutrir el recorrido que los jaliscienses hacen cada dos de noviembre por el Centro Histórico.
“Es importante que los jaliscienses tengan la oportunidad de conocer más acerca de las obras de nuestros múltiples Jaliscienses Ilustres, teniendo en esta ocasión, la oportunidad de reconocer en este escenario, cuentos como: Confabulario, Bestiario, Inventario y el homenajeado, La Feria”, comparte Hernández sobre el proceso creativo.
El altar también será escenario para recordar al ilustre escritor el sábado 2 de noviembre a las 19:00 horas, con la lectura de fragmentos de algunas de sus obras en voz del escritor Orso Arreola, además de contar con la presencia de algunos de sus familiares y amigos.
El altar estará expuesto al público a partir del viernes 1 de noviembre, de 10:00 a 18:00 horas, y el sábado 2 de noviembre a las 19:00 horas. La clausura del altar será el martes 5 de noviembre, día en que el ingreso al Cabañas es gratuito. Cabe recordar que el recinto cierra los lunes.