Por Gloria Herrera
Arturo Dávalos, candidato por la presidencia de Puerto Vallarta abanderado con el color naranja del Movimiento Ciudadano, la tarde de este lunes salió a caminar por las calles del centro de Puerto Vallarta, lugar y barrio del candidato, en compañía de su equipo.
Fueron a llevar las propuestas, los compromisos y la certeza a los vallartenses vecinos del centro, de que se harán movimientos importantes para reactivar la economía de la zona.
Recibido con brazos abiertos y simpatizando con la zona, escuchó las problemáticas que aquejan a los comerciantes del Centro, puntualizando que entre las estrategias prioritarias es romper todo aquello que no está funcionando y que tiene a la zona comercial tan apagada, pues asimismo más de alguno de ellos le dijo: “estoy a punto de cerrar mi negocio”.
A esta situación, solicitó el voto de confianza y el voto en la boleta este 7 de Junio, para poder emprender los proyectos que se tienen para que el destino tenga una segunda oportunidad y reactive al turismo, que finalmente es la actividad principal del puerto.
Propone cambios en la zona del centro para detonar la economía
Respecto a los proyectos para el centro dijo que para cualquier movimiento se consultará a las asociaciones como el Patronato del Cetro Histórico, que están integrados por personas que conocen la situación, académicos y personas que viven aquí, con hoteleros y restauranteros aseguro que sería el consenso.
En cuanto a la apertura del malecón, destacó que será si es lo que la gente quiere, de ser así será de la manera más adecuada, respaldándose con profesionales, si es necesario se modifica e incluso sino se abre se rediseñan los negocios de tal manera que mejore para la mayoría el sentido económico.
Crecer el malecón desde el Hotel Rosita, que es la Playa Camarones hasta frente de la unidad Agustín Flores Contreras es otro proyecto, además de extender el malecón, la calle Honduras y Paraguay hasta la Bolivia se rediseñaría, con la finalidad de detonar la zona “si ya tenemos un proyecto exitoso, como lo es la zona romántica, por qué no hacerlo, poner cafés, restaurantes, considero que podrá ser un proyecto exitoso”.
Resaltó que la ribera del río Cuale podrá también ser modificada, hacerse un malecón hasta Paso Ancho, hay muchas cosas que “pero nosotros tenemos que consensarlo, con los de movilidad, expertos y sobre todo con la gente, hoteleros comerciantes son los que tienen que decir”.