Al reconocer la entrega y compromiso diario de las cerca de 900 madres de familia que laboran en el ayuntamiento de Puerto Vallarta, el presidente municipal Ramón Guerrero Martínez, anunció importantes apoyos que su gobierno dará a estas trabajadoras para dignificar su labor y contribuir al bienestar de sus familias, como es el respaldo con 50 viviendas para quienes aún no cuentan con una casa propia y el programa ‘Casa Digna’ para que las servidoras públicas que ya tienen una propiedad, puedan acceder a materiales de construcción hasta por 10 mil pesos para la mejora de su patrimonio.
“Veo la oportunidad de poder reconocer poco a poco el esfuerzo que durante muchos años ustedes se han dedicado a entregar a la ciudad, al municipio. Hoy quiero anunciar ante ustedes, exclusivamente a todas las madres funcionarias del gobierno municipal, el apoyo para 50 viviendas; y sé que muchas funcionarias poco a poco van construyendo su casa, quiero que afinemos el programa ‘Casa Digna’ con el director de Desarrollo Social, para que también podamos incluirlas en el programa de hasta 10 mil pesos en material para construir su vivienda”, señaló.
A lo anterior, dijo, se sumará el próximo año el incremento salarial de quienes menos ganan, el cual será cercano al 20 por ciento respecto a lo que percibían al inicio de esta administración. “Yo sí quiero dejar un legado a cada una de ustedes, el aportarle un poquito a su patrimonio, a la certeza de poder contar con una casa digna, a poder dignificar su labor para que ahora sí en la función pública, única y exclusivamente nos concentremos en atender de mejor manera a los ciudadanos y de mejor manera a nuestra familia”, afirmó el alcalde.
Asimismo, en su mensaje Guerrero Martínez agradeció el esfuerzo que estas mujeres trabajadoras realizan todos los días dentro de la función pública, al ser funcionarias responsables y comprometidas con Puerto Vallarta, y a la vez, unas madres que luchan y se preocupan cada día por dar lo mejor de sí para sus hijos y su familia.
Durante la celebración en honor a las madres trabajadoras del ayuntamiento, con motivo de su día, las homenajeadas disfrutaron del mariachi y de un espectáculo musical preparado especialmente para ellas. Se realizó además la rifa de diversos regalos como salas, comedores, pantallas, refrigeradores, licuadoras, entre otros enseres.
En este ameno convivio, el primer edil estuvo acompañado por los regidores Doris Ponce, Oscar Ávalos, Luis Munguía y Otoniel Barragán, así como por las directoras de las diferentes áreas del Ayuntamiento.