Artículos de primera necesidad como alimentos, productos de higiene, ropa y mochilas, recibieron hoy los 30 menores atendidos en Las Doce Piedritas, A. C., por parte de la Fundación Checo Pérez, A. C., que fue invitada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco a apadrinar la casa hogar.
La Presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, recibió el donativo de manos don Antonio Pérez Garibay, padre del piloto tapatío Sergio Checo Pérez, presidente de la Fundación, para entregarlo a los niños y adolescentes beneficiados.
Arriaga de Sandoval invitó a los menores de Las Doce Piedritas a seguir el ejemplo de su padrino Sergio Checo Pérez, un jalisciense exitoso y, a la vez, una persona de buen corazón.
“El que un niño de estos tenga ilusión, esperanza, sueños y ganas de ser alguien exitoso, reconocido en su estado y en el mundo entero, es el ejemplo que queremos para ellos”, afirmó.
Mediante carteles donde plasmaron las huellas de sus manos, los menores reconocieron a la Fundación Checo Pérez, A. C., y al Sistema DIF Jalisco, la ayuda entregada para mejorar su calidad de vida.
Don Antonio Pérez Garibay agradeció a la Presidenta de DIF Jalisco la invitación a trabajar en forma conjunta, para convertir a Las Doce Piedritas, A. C., en una casa de ensueño, e invitó a los niños y adolescentes de la casa hogar a plasmar en dibujos lo que anhelan para su futuro.
“Nos vamos a comprometer Gobierno, Fundación Checo Pérez y maestros, a ayudarlos a todos ustedes, con un poquito, a realizar sus sueños”, señaló Pérez Garibay.
Entre los apoyos otorgados a Las Doce Piedritas, A. C., en esta entrega, se encuentran 18 mochilas escolares, 35 playeras, 30 pantalones, 30 juegos de ropa interior, 45 camisas, cuatro cajas de proteína en leche, 48 sobres de frijol refrito, además de artículos de limpieza como botes de basura, baldes, trapeadores escobas, papel higiénico y limpiador líquido multiusos.
Además, la Presidenta del DIF estatal visitó las obras de remodelación en la infraestructura de la casa hogar, realizadas con el apoyo de la Fundación Checo Pérez, A. C.
Por invitación de DIF Jalisco, el pasado 2 de julio la Fundación adoptó a “Las Doce Piedritas”, institución que alberga a menores de cuatro a 15 años de edad, que han estado en situación de calle o sufrido maltrato infantil y abandono. La casa hogar se ubica en la calle Juan Díaz Covarrubias No. 422, en el barrio de San Juan de Dios, Guadalajara, Jalisco.