El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo podría perderse el Mundial de Brasil según señaló el diario español El País. El portugués sufre una inflamación en el tendón rotuliano de la pierna izquierda por falta de descanso que podría dificultar su participación.
Como es la estrella de la Selección portuguesa, lo esperarán hasta el 15 de junio, antes de empezar los partidos, tal y como aseguró el técnico Paulo Bento: “No tenemos plazo para el regreso de Cristiano al trabajo sobre el césped. Lo primordial es cuidar la salud del jugador. Tampoco pondremos un plazo para que vuelva a competir. Hay que dejarlo tranquilo. Hasta el día 15 de junio el reglamento de la FIFA nos permite hacer alteraciones en la convocatoria en caso de lesión. A partir del 15 esa opción se extingue. Nuestro trabajo es gestionar de la mejor manera a los 23 que tenemos aquí para intentar que el 16 estén listos para competir”, explicó en conferencia de prensa.
Portugal contrató a Javier Santamaría, un veterano fisioterapeuta de Real Madrid que acompañará a Cristiano a Brasil para agilizar su recuperación.
El País precisó que los médicos de la Casa Blanca que revisaron al crack luso a principios de abril, cuando la tendinitis comenzaba a molestarlo, le habían advertido que si no descansaba la lesión podría agravarse. Además el medio español explicó el 7 madridista disputó los partidos decisivos de la Champions League con dolores, por lo que ahora estaría pagando las consecuencias.