Con pasos firmes para hacer de éste 2014 el año de la justicia social, el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, cristalizó dos importantes obras viales para las colonias Independencia y Cristóbal Colón, como es la construcción de la continuación de las calles Carlos Bustamante y Galeana, que por falta de interés de los anteriores gobiernos, impedían la conexión entre ambas comunidades.
En compañía de decenas de vecinos que querían ser testigos de la apertura de estas obras, que benefician de manera directa a más de 300 familias de la zona, el alcalde abrió la circulación de este nuevo circuito vial, para el cual se construyó la superficie de rodamiento que da continuidad a ambas calles paralelas, se derribó una barda que obstruía la calle Galeana y se dio inicio a los trabajos complementarios, como es la construcción de banquetas y colocación de luminarias, que habrán de concluirse en los próximos días.
En su mensaje, Ramón Guerrero enfatizó el compromiso de su gobierno para hacer de éste el año de la justicia social. “Va a ser un año de trabajo y de esfuerzo, un año donde buscamos que la justicia social llegue a todas las colonias olvidadas por el gobierno. Hoy su caso, más que rehabilitar calles, hoy venimos a rescatar espacios que eran de ustedes, calles que eran de ustedes, de los ciudadanos y que solamente había falta de decisión y falta de interés por la comunidad”, lo cual dijo, evitaba que quienes aquí viven pudieran trasladarse de forma segura y en menor tiempo hacia sus hogares.
Ante estas acciones, los vecinos mostraron su agradecimiento y reiteraron su confianza en el presidente municipal, al destacar que durante 15 años esperaron a que estas obras fueran una realidad.
“Desde que yo llegue a esta colonia, en 15 años de rezago, el abrir esta calle era un sueño, ver diario el cochinero que pasábamos con miedo de que nos fueran asaltar, pero yo confiaba mucho en él (Ramón Guerrero), que llegando a la colonia él iba a hacer algo por nosotros; yo en representación de todos los vecinos de la colonia Independencia le doy las gracias y le reitero mi confianza y mi admiración, y de verdad estoy muy orgullosa que hoy tenemos un gobierno que sí escucha a la gente y sobre todo, atiende las necesidades”, aseveró la señora Amelia Vázquez.
Por su parte el señor Gregorio González, felicitó al munícipe y a su administración por la sencillez que demuestran al preocuparse por los que menos tienen, y destacó el trabajo que han realizado en las diferentes colonias del municipio.
“Un presidente de trabajo, un presidente sencillo, las promesas que nos ha hecho nos las ha cumplido. Es una alegría ver estas colonias, que este cochinero que había aquí, él con su determinación, con las ganas de trabajar, en un segundo nos cambió la vida a todos compañeros, vecinos; es para mí un honor que estés aquí Ramón, agradecerte todo esto que estás haciendo por la colonia y por estos humildes servidores”, refirió.
En la apertura de estas vialidades acompañaron al primer edil, la presidenta del Sistema DIF, Magaly Fregoso Ortiz; los regidores, Luis Munguía González, Oscar Ávalos Bernal, Guadalupe Anaya Hernández y Agustín Álvarez Valdivia; así como los directores de Infraestructura y Servicios, Oscar Delgado Chávez; de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña; de Participación Ciudadana, Diego Franco Jiménez, entre otros funcionarios municipales.