El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, anunció el reforzamiento del servicio de recolección de basura con un nuevo incremento en el número de camiones recolectores, a unos meses de que entrara en operación el nuevo sistema concesionado del servicio público.
Fue a mediados del mes de diciembre del año próximo pasado, que se dio el banderazo a los concesionarios para que, en coordinación con el municipio, se pusiera fin al añejo problema de la recolección de la basura.
El primer edil puntualizó que de manera reciente se reunieron integrantes del ayuntamiento con los concesionarios, con la finalidad de atender solicitudes de la población, y se dio a conocer del reforzamiento del servicio mediante la incorporación a las rutas de recolección de nuevos camiones.
Anticipó el alcalde que será a más tardar en 15 días que estén llegando las nuevas unidades recolectoras, porque a la vez, dijo, se está previniendo un incremento importante en la demanda del servicio durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, entre el 13 y 26 de abril, o quizá antes desde el viernes 11 o sábado 12. Este día 5 de marzo fue Miércoles de Ceniza, que marca el inicio del tiempo de Cuaresma, previo a la semana mayor.
Inicia en marzo construcción de paso a desnivel
Será de la mano del gobernador del estado de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, que se de el banderazo de inicio de la obra del paso a desnivel sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, también informó hoy el alcalde porteño Luis Munguía, que dio ya como una realidad el arranque de la obra, tras confirmar la realización del trazo y trabajos preliminares en el lugar, a la altura del ingreso a la delegación municipal de Las Juntas.
A fin de que no represente un dolor de cabeza para los conductores el inicio de los trabajos de construcción, Munguía González, instruyó a la directora de Tránsito y Movilidad, a implementar estrategias y atención puntual en el lugar durante el periodo de edificación de la nueva vía.