Por Gloria Herrera
Se presentó en el Hotel Casa Marriot Puerto Vallarta el promocional expreso para el segmento de Romance, bodas principalmente, en dónde se invitó a la prensa, quienes pudieron presenciar el video del promocional del destino en el segmento, y además todo una entrada nupcial en un escenario nupcial, con la presencia de autoridades del sector turístico, hotelero y planeadores de bodas.
Puerto Vallarta es un lugar que por naturaleza se ha considerado romántico, desde la historia de amor de Richard Button y Elizabeth Taylor, sin embargo desde antes este bello rincón del Pacífico con montañas de la madre cierra occidental ha generado la magia que cualquier enamorado puede sentir en este destino, en por ello que parejas desde hace años vienen a buscar un encuentro nupcial a este destino Puerto Vallarta Nayarit.
En este sentido es que en rueda de prensa con el experto empresario de bodas Rocco Troyani, Ludwig Estrada Virgen, Director de Turismo Regional de Puerto Vallarta, Miguel Andrés Hernández, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Gloria Peña en representación de Teresita Marmolejo de la Canaco y Luis Villa del Centro de Convenciones, informaron la unificación que se está logrando con el segmento para darle más realice.
Ratificando que Puerto Vallarta unos de los mejores destinos de playa, con un compromiso con el turismo, que tiene un mercado exigente; y que en conjunto con todos los entes involucrados en éste sector, de unifican los mejores esfuerzos por mantener un lugar digno. Por el momento Rocco dijo que por lo pronto se tienen en los números 140 millones en derrama económica, sólo contando los hoteles, pues no entran ni los condominios, ni villas, ni particulares entre otros. Se realizan alrededor 4 bodas mensuales en 26 hoteles. Y son alrededor de 124 mil 800 turistas que llegan por año a Puerto Vallarta para realizar o disfrutar una boda en las playas de la ciudad.
Sin embargo esta industria “romance”, no ha sido parte de las estadísticas destacó Ludwig Estrada, no obstante ya será parte de ellas, pus es un sector muy importante y ya se está llevando a cabo la medición. En el tema abundó Andrés Hernández que Puerto Vallarta quizá tiene lo que otros destino en el extranjero podrían tener, destacando a Costa Rica o Jamaica, no obstante subrayó que lo que debe de cambiar es el mensaje, pues ya no es suficiente un lugar bonito, se debe promocionar de la mejor manera; por ello se comprometió a llevar a cada visita en donde llegue la OVC a llevar el video que se hizo expreso para atraer a este segmento romance.
Expresó que considera que 140 millones de pesos debe de ser muy poco, tal vez un 20% lo que la derrama en el sector ha producido, pues la parte que no esta medida, que es condominios, villas etc, pudiese llevarse el 80%, por ello es que se trabaja en el barómetro turístico, su nacimiento fue precisamente para saber más allá de lo que hoy existe y a partir de ellos ser proveedores principalmente de los empresarios y entes turísticos locales, aunque destacó son bienvenidos todos, “pero trabajamos principalmente para los locales” destacó.