Los vacacionistas que acudieron a Puerto Vallarta generaron una derrama económica superior a los mil 500 millones de pesos, cifra preliminar del actual periodo de asueto, informó el secretario de Turismo de Jalisco (SECTURJAL), Enrique Ramos Flores.
“En términos de ocupación, de afluencia turística, nos fue muy bien mejoramos las cifras del año pasado. En el caso de Puerto Vallarta tuvimos un incremento cercano al 4 por ciento, esto nos lleva a que hubo una derrama superior a los mil 500 millones de pesos”, explicó.
Mientras que en Guadalajara, el incremento de visitantes fue superior en 2.8 por ciento, comparado con el mismo periodo vacacional de 2014. Sin embargo, el secretario de Turismo comentó que se debe considerar el aumento de la oferta en mil 200 habitaciones.
“Por eso puedo confirmar que nos fue bien, superamos las cifras del año pasado y esto sigue marcando la tendencia de recuperación desde el 2013”.
La derrama económica de los vacacionistas en la Zona Metropolitana de Guadalajara superó los dos mil millones de pesos.
Con respecto a los destinos de montaña, Tapalpa fue el que tuvo los mejores indicadores. En años anteriores de lunes a viernes la ocupación bajaba, y en este periodo fue superior al 50 o 60 por ciento mientras que los fines de semana mayor la afluencia.