El presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, dio inicio a la segunda vertiente del programa ‘Casa Digna’, que corresponde a la entrega de carnets que acreditan a los beneficiarios que recibirán hasta 10 mil pesos en materiales de construcción para continuar ayudándolos en la mejora de sus viviendas.
El primer edil juntó con el director general de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña, llevaron a cabo un recorrido por las colonias Independencia, Santa María y la Moderna, para visitar a las primeras 10 familias de un total de dos mil que fueron seleccionadas para este programa.
Recordar que la primera vertiente es para mejorar la vivienda, está segunda etapa es para ayudarlos a construir lo qué es un cuarto, o su baño, o su cocina, o ponerle firme a su piso, o un colado para algún cuarto, las diversas necesidades que tienen las viviendas en Puerto Vallarta, lo que ellos crean más urgente” señaló Arturo Dávalos.
Mencionó que el gobierno municipal los apoya con el material y los beneficiados se encargan de la mano de obra, por ello se realiza la entrega de un carnet para tener un registro de las fechas de entregas de materiales y que cantidad es la que se les ha brindado.
“Es para anotar lo que están recibiendo en material de construcción, hay personas que no pueden construir de un día para otro, se necesita tiempo para juntar dinero para la mano de obra, con este carnet tenemos un control, nosotros no queremos que el cemento, por ejemplo, se les pueda echar a perder si nosotros se lo llevamos y no lo utilizan hasta meses después, entonces ellos (los beneficiados) nos dicen cuando les damos el material si en una semana, un mes, mes y medio, hay quienes dicen que de inmediato, nosotros somos flexibles por eso el día que lo piden se les entrega el material” detalló el funcionario.
Por su parte, las familias que se visitaron este martes, se mostraron felices y agradecieron por los apoyos recibidos que les permitirá crecer y fortalecer sus hogares dándoles una mejor calidad de vida.
“Nosotros queremos hacer un baño, un baño grande, por mi discapacidad la silla de ruedas necesita mucho espacio, tenemos uno muy pequeño, por eso queremos usarlo y si se puede un poco más queremos cerrar nuestro cuarto, esto te abre expectativas, para mi hacer un baño es muy bueno, poder tener un lugar acondicionado” enfatizó Erick Gabriel García beneficiario de este programa.
Cabe destacar que en los próximos días el presidente municipal, Ramón Guerrero, y el director general de Desarrollo Social, Arturo Dávalos, continuarán con las entregas de los carnets en las diferentes colonias de Puerto Vallarta, con el objetivo de seguir apoyando a quienes más lo necesitan.